Publicado en

Petroleros buscan firmar el salario básico a $17500

Los trabajadores petroleros tienen previsto firmar mañana un acuerdo salarial que involucra una mejora del 33%, cuando el promedio de acuerdos de este año fue del 25%, que llevará el básico del sector a los $ 17.500.

petrolero

Los trabajadores petroleros tienen previsto firmar mañana un acuerdo salarial que involucra una mejora del 33%, que llevará el básico del sector a los $ 17.500.

Así lo anticipó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Se trata de la paritaria “récord”, ya que la mayoría de los acuerdos salariales de este año rondó el 25%.

Con esta mejora, se beneficiarán unos 28 mil trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa, según publicó Ambito Financiero.

Pereyra -secretario adjunto de la CGT que conduce Hugo Moyano- había acordado un incremento salarial del 23% a principios de este año, y ahora se suma un aumento nominal del 25% hasta finales del 2013 y una suma fija no remunerativa. Así, el ajuste salarial para el período 2012-2013 llegará a alrededor del 55%.

La paritaria sólo contempla a quienes trabajan en extracción y producción de crudo, pero podría extenderse a las cuatro empresas que se dedican a la refinación.

Los petroleros constituyen una de las fuerzas de trabajo mejor pagas del país, junto con los mineros.

elecciones tdf juzgado electoral 1 768x495 1

Elecciones 2027 Cuándo se vota, qué cargos se eligen y cómo se define la Presidencia

Celular con mapa rodeado por un cerrajero, electricista, plomero y carpintero.

Servicios cerca Localy: una plataforma argentina para encontrar servicios cerca

senadora cristina lopez 1

"Gran negociado inmobiliario”: López presentó 4 proyectos para frenar el remate de 38 hectáreas de la Base Naval Ushuaia

avion aeroparque

Los motivos y las fechas Aeroparque cerrará por varios días e impactará en Tierra del Fuego