Publicado en

Escobar: «Con estas obras, buscamos satisfacer la demanda por 20 años»

El Secretario de Servicios y Obras Públicas del Municipio, Julio Escobar, habló de la reunión que mantuvo ayer el Ejecutivo con la flamante Ministro de Obras Públicas, Muñiz Sicardi, donde confirmaron para la semana que viene la firma de los contratos para las obras.

«Ayer tuvimos la reunión con la flamante Ministro, la Dra. Sicardi, donde confirmamos para la semana que viene la firma de los contratos de la licitaciónes que se hicieron a finales de 2011, en el marco del fideicomiso austral”, explicó Escobar.

“Las obras de gran peso incluyen la nueva cisterna para el barrio austral, el acueducto y empezar a planificar la nueva planta potabilizadora, que demanda cerca de 109 millones de pesos”, explicó el Secretario y agregó: “Si bien el crecimiento demográfico no se detiene, con estas obras esperamos satisfacer la demanda de servicio por los próximos 20 años”.

Además, en diálogo con Radio Fueguina trató la problemática del sistema cloacal, en el cual aseguró “hay que comenzar a trabajar, y para ello, asesorarse con gente especializada, siempre pensando a futuro”.

Por otro lado, aseguró que mañana a las 20 horas se inaugurará la iluminación de la ciclovía, la cual apuesta el Secretario, “solucionará un problema social”.

A su vez, trató el tema de la calle Elcano, indicando que “hay que hacer una obra permanente bajo el lema ´bueno hermoso y barato´”.

Sobre la forma en la que se van a realizar las obras, en especial las de gran envergadura, el Secretario de Obras Públicas del Municipio dijo que se hará con “mano de obra municipal y las que nos superen operativamente se van a tercerizar en la magnitud que corresponda, pero siempre subastadas”.