Publicado en

El Concejo declarará de interés municipal la conformación de la Cruz Roja local

Enrique De la Cámara, representante de la Cruz Roja, explicó en Radio Fueguina que mañana el Concejo Deliberante tratará la conformación de una Cruz Roja a nivel local, al declarar ésto de interés municipal. «Estamos en pleno parto», explicó.

“Se va  a dar la confluencia de dos reuniones que se van a realizar; una a nivel nacional y una a nivel local en el Concejo Deliberante mañana”, explicó De la Cámara, y agregó: “En esta última se declarará de interés municipal la conformación de una Cruz Roja”.

Sobre los pasos a seguir, indicó que “una vez que se reconozca, inmediatamente mandaremos un mail a buenos aires esperando la confirmación desde allí”. Destacó la importancia de esto al señalar que desde hace 6 años no funciona ninguna filial en la provincia.

Una vez esté conformada la Cruz Roja a nivel local, los pasos a seguir serán, según explicó el Presidente Interino de la organización en Río Grande, “enseñar quién somos y a quién representamos, además de saber qué significa llevar un pin de la Cruz Roja”.

Acerca de la participación de los fueguinos en este tipo de actividades, De la Cámara explicó que “tenemos un extraño estereotipo de gente en Tierra del Fuego, donde la gente no tiene mucho tiempo para facilitar a la Cruz Roja, pero sí dinero”, y agregó: “La mayoría de los que quieren participar tienen entre 18 y 30 años”.