Publicado en

Elecciones en el SUTEF: La lista verde busca la renovación

Renovación Sindical Docente, buscará en septiembre ubicar a Víctor Hugo Iglesias como Secretario General y a Mariana Camillo como Secretaria de la Seccional Río Grande. Ellos y la apoderada de la lista, Marcela Virgo, explicaron en Radio Fueguina en qué consiste la renovación que pretenden.

(Río Grande, 29 de agosto de 2012) – «Algunos de nosotros venimos militando desde hace tiempo y buscamos proponer a los afiliados un cambio», comenzó quien irá por el cargo de Secretario General, Víctor Hugo Iglesias, y agregó: «La propuesta a los afiliados es que a partir de la discusión podamos dar respuesta a las problemáticas internas en el sindicato, producto de las fracturas, que debilitan al gremio».

Además, destacó que «otra problemática es la relación con el Gobierno, que nos viene manoseando y bastardeando desde hace tiempo. El gobierno se ocupa de que la sociedad se oponga a nuestros reclamos».

Por otro lado, Mariana Camillo, que buscará representar al gremio docente en Río Grande, señaló que «lo que piden los docentes es unidad, están muy cansados de las discusiones entre nosotros. Lo que queremos es precisamente esto, que trabajemos todos juntos, que ambas sedes se unan y compartan lugar».

Siguiendo la misma línea, Camillo sugirió que «una de las primeras cosas que hay que hacer es cerrar la sede de 9 de julio», y lo explicó: «Una de las problemáticas, además de la falta de inversión en edificios escolares, es la falta de servicios y por ejemplo, la sede ésa se podría utilizar para actividades sociales, por ejemplo un jardín maternal».