Publicado en

Confesó el autor de la masacre: «Las maté por venganza»

Juan Carlos Cardozo reveló ante el juez ser el autor material del crimen. El atacante degolló a la abuela, a la hermana y a una hija de su ex pareja porque se habían separado.

El joven de 24 años detenido ayer acusado de haber asesinado a tres mujeres confesó ante el juez ser el autor material de la denominada masacre de Benavídez, que conmocionó en las últimas horas a toda la sociedad.

Juan Carlos Cardozo le dijo al magistrado que actuó por venganza. El atacante degolló a la abuela, a la hermana y a una hija de seis años de su ex pareja, Romina Martínez, porque lo había abandonado hacía una semana.

Tras su indagatoria, Cardozo fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, a la espera de ser derivado a una unidad carcelaria. Además, el acusado será sometido a distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos.

El fiscal Fittipaldi pidió formalmente a un juzgado de Garantías de San Isidro que convierta la aprehensión del sospechoso en detención, lo que deberá resolverse en las próximas horas.

Luego, el fiscal cuenta con 15 días, prorrogables por 15 días más, para producir más pruebas y, eventualmente, solicitar la prisión preventiva del acusado.

Esta mañana, el hermano de la mujer señaló en diálogo con Radio 10 que el detenido ya contaba con varias denuncias por violencia de género. «Es una persona obsesiva e impulsiva y le pegaba a mi hermana», reveló.