Publicado en

Mató a puñaladas a la hija, la hermana y la abuela de su ex pareja

Las víctimas tenían 6, 15 y 76 años. El principal acusado fue apresado por la policía luego de ser detectado por las cámaras del Municipio de Tigre, que captaron sus movimientos. Tenía denuncias por violencia de género.

Un hombre de 24 años fue detenido este mediodía acusado de matar a la hija, a la hermana y a la abuela de su ex pareja en la localidad tigrense de Benavídez.

Las víctimas, que tendrían seis, 15 y 76 años, respectivamente, fueron asesinadas a puñaladas. El principal acusado fue identificado como Juan Carlos Cardozo, ex pareja de Romina Martínez (26) quien, al llegar a la casa de la mujer y no encontrarla, habría reaccionado con violencia matando a sus parientes.

El presunto agresor fue buscado por la policía y captado a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, gracias a las cuales fue posible saber hacia dónde iba después de cometer los crímenes. «Sabía por mi hija que entre ellos había problemas», contó el suegro del acusado a la prensa. Y agregó que las víctimas estaban atadas y que fueron degolladas.

Fuentes policiales indicaron a tigre.clarin.com que Romina Martínez y Juan Carlos Cardozo habían vivido juntos en Garín, Partido de Escobar. Romina tenía una hija de una pareja anterior (María Sol, de 6 años) y una hija en común, de 3 años. La joven había denunciado al padre de su hija menor por violencia doméstica en la Comisaría de Garín. Separada de Cardozo, Martínez se había mudado con las dos nenas a la casa donde vivían su abuela, Hilda Hamm, y su hermana María Florencia Martínez, en la calle Los Andes y Chilavert, en Benavídez. Hasta allí fue Cardozo a buscarla esta mañana, pero Romina y su hija en común estaban en la casa de enfrente.

El acusado fue apresado y se encuentra a disposición del fiscal de instrucción de Benavídez, Jorge Fitipaldi, quien está a cargo de la causa.

De acuerdo al canal C5N fueron los vecinos de la casa quienes avisaron a la policía.