Publicado en

Philips apuesta todo a la televisión “inteligente”

La filial local de la empresa holandesa anunció la incorporación de su plataforma “Smart TV” en toda su línea de LED, incluso en los más básicos de 32 pulgadas. También integra a plataformas de videos en Internet, como Vesvi, y a las principales redes sociales

El televisor sigue siendo el rey de la casa en los equipos de electrónica de consumo masivo en los hogares, pero su trono se ve asediado por el crecimiento indetenible de los teléfonos “inteligentes” y las tabletas.

Para enfrentar la ofensiva de estos dispositivos provenientes del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los fabricantes de televisores apuestan por renovar los sistemas de visión, pasando del plasma al LCD y luego al LED, con la alta definición (HD, en inglés) en diferentes presentaciones.

Y en los últimos años, con el formato tridimensional (3D) y la TV “inteligente”, que incorporó aplicaciones y conexión a Internet.

En ese contexto, la filial local de la empresa holandesa Philips anunció este jueves la incorporación de su plataforma “Smart TV” en toda su línea de LED, incluso en los más básicos de 32 pulgadas.

Además de un diseño moderno, procesadores de imagen e Internet más potentes que maximizan la experiencia de ver televisión, todos cuentan con sintonizador digital incorporado para acceder a la programación que ofrece gratuitamente la Televisión Digital Abierta (TDA).

Todo la nueva línea de LED de Philips a partir de 32” tiene la posibilidad de conectarse a la red Wi-Fi doméstica.

Los equipos de la serie 4000 permiten acceder a YouTube, y con las líneas 5000, 6000 y 7000 se pueden usar aplicaciones desarrolladas en el ámbito local y global, como el Gran DT de Clarín, y Mundo Gaturro.

Entre otras herramientas, se incluyen la plataforma de video bajo demanda Vesvi, con un catálogo gratuito de más de 70 películas; El Trece, con todos los programas completos y series del canal, y Contenidos Digitales Abiertos (CDA) con series y unitarios del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA).

Las series 6000 y 7000 cuentan con Skype, para realizar llamadas de voz y video en forma gratuita. En este caso, hay que comprar por separado una cámara del servicio de voz sobre plataforma web, que cuesta unos 600 pesos.

Esta nueva línea se empezó a incorporar de manera gradual desde mayo y hasta septiembre, en los principales puntos de venta del país. Los valores oscilan entre los 3 mil y los 25 mil pesos de acuerdo al modelo y pulgada.

Todos los equipos son ensamblados en Tierra del Fuego. Hoy, el 65% de los televisores que vende Philips es LCD, y el resto LED.