Publicado en

Arriesgar la vida para salvar a otra

Walter Low, segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el ayudante de Primera David Iriarte, en los estudios de Radio Fueguina, comentaron los pormenores del rescate del joven que se subió a la antena de Radio Nacional.

(Río Grande, 21 de agosto de 2012) – Walter Low, segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y  el ayudante de Primera David Iriarte en los estudios de Radio Fueguina comentaron los pormenores del rescate del joven que se subió a la antena de Radio Nacional.

Low indicó que “recibimos el alerta por parte de Defensa Civil, allí nos destacamos con los hombre que están especializados en rescate en altura”.

Iriarte sobre el entrenamiento destacó “hace diez años empezó el entrenamiento de rescate, hoy gracias a la empresa de Río Chico nos proveyó de elementos para rescate” y agregó “nos capacitamos en el cuartel y en el Cabo Domingo”.

Por otra parte Walter Low y en relación al personal con que cuenta Bomberos, señaló “uno de los efectivos que subió tiene conocimiento en psicología, antes de subir hablamos con los familiares para saber el trasfondo de la situación que lleva  una persona a realizar esas cosas”.

Finalmente Low puntualizó “seguiremos adestrándonos para que cada día salgan las cosas de mejor manera”.