Publicado en

Nogar presentará un pedido de informes sobre desechos tóxicos

El concejal Alejandro Nogar señaló que es para conocer la situación del tratamiento que se les da a las pilas y baterías en desuso. Este pedido será elevado al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, debía arbitrar y ejecutar esta tarea.

(Río Grande, 19 de agosto de 2012) –  El concejal Alejandro Nogar sumó un nuevo pedido de informes que será presentado en la sesión Ordinaria que se realizará el 28 de agosto en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Esta iniciativa busca conocer la situación en la que se encuentra el tratamiento y acopio de pilas y baterías en desuso.

Es sabido que desde hace tiempo, el Cuerpo de Concejales, ha trabajado en la búsqueda de soluciones definitivas sobre la problemática de las pilas hogareñas en desuso y que se han establecido contactos en forma permanente con autoridades de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Gobierno Provincial, como así también con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Grande.

Es por ello que el edil del bloque unipersonal Voluntad Popular, espera contar con un informe detallado de la situación en la que se encuentra el Ejecutivo Municipal con relación al tratamiento de residuos peligrosos, más precisamente las pilas y baterías.

En este pedido de informe se destaca que es el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos quien debe arbitrar los medios necesarios para la construcción de repositorios para pilas comunes con el objeto de evitar la contaminación del medio ambiente. Estas estructuras deben contar con una serie de características de seguridad de seguridad para no permitir la proliferación de los químicos contaminantes que estos elementos contienen.

Para finalizar, el concejal riograndense recordó que “las pilas contaminan de un modo importante el ambiente” por lo que sería “bueno que entre todos nos pongamos a trabajar para eliminarlas de una manera ecológica”.