Haciendo equilibrio en el extremo de la torre de Radio Nacional, a 176 metros de altura.
Publicado en

Joven subió a la antena de Radio Nacional y mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad

En horas del mediodía del sábado un joven de 15 años subió a la antena de Radio Nacional, desde allí amenazó con tirarse. Bomberos, policía, personal del hospital y de Defensa Civil junto a los familiares intentaron persuadirlo para que no se arrojara al vacío.

Haciendo equilibrio en el extremo de la torre de Radio Nacional, a 176 metros de altura.

(Río Grande, 18 de agosto de 2012) – En horas del mediodía del sábado un joven de 15 años subió al extremo de la antena de Radio Nacional, desde donde corrió el riesgo de caer durante las casi dos horas que permaneció en esa situación.

Unos 40 efectivos de Bomberos Voluntarios, policías, personal del hospital y de Defensa Civil trabajaron para bajarlo, junto a un amigo y un hombre mayor (presuntamente su abuelo) que habían subido tras él con el aparente fin de auxiliarlo.

Mientras se sostenía en la punta de la torre, de 176 metros de altitud, a los gritos el muchacho de 15 años pedía que nadie subiera a rescatarlo, mientras personal rescatista especializado de Bomberos Voluntarios subían a la antena para emprender la difícil y riesgosa tarea de volverlo a suelo firme.

Mientras estos ocurría, en varias oportunidades el joven amenazaba con tirarse, de igual manera los socorristas subían con sogas y arneses para bajar al descontrolado.

Poco antes de las 15, y después de tres horas de poner en riesgo su propia vida, los 15 integrantes del equipo de Bomberos Voluntarios que participaron del operativo pudieron dar por finalizada su tarea. Varios efectivos daban muestras de agotamiento y principio de hipotermia, aunque ninguno de ellos debió recibir asistencia médica, según informó a radiofueguina.com el jefe del cuerpo Walter Low.

Familiares del joven seguían con angustia el rescate por parte de los bomberos

Por otra parte, y mientras su hijo permanecía a gran altura sobre la torre,  la madre del joven se descompensó y fue necesaria la asistencia del personal médico destacado en el lugar con una ambulancia del nosocomio.