Publicado en

Acto por el 162 aniversario del fallecimiento de San Martín

Se desarrolló en el monumento a su figura emplazada en la intersección de la avenida homónima y la avenida Belgrano.

(Río Grande, 17 de agosto de 2012) –  El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Melella, la concejal Laura Colazo, siendo acompañados por la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, el concejal (MC) Juan Rodríguez, la legisladora Laura Rojo, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Luís María Ferrari, el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, Capitán de Fragata Alfredo Arregui, el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta de IM Javier Barriga, representantes de la Policía de la Provincia, referentes de distintas instituciones, y público en general.

Cabe destacar que las instituciones de la Armada con asiento en nuestra ciudad participaron formadas en el sentido homenaje. Asimismo participaron abanderados de establecimientos educativos de nuestra ciudad.

El encargado de brindar palabras alusivas a este acontecimiento, fue el presidente de la Asociación Cultura San Martiniana de Río Grande, Horacio Miranda, quien resaltó la figura del prócer, su vocación de servicio y su total entrega a la causa emancipadora.

A continuación,  se realizaron distintas ofrendas florales, la primera de ellas la realizó la Armada y estuvo a cargo de Ferrari, Arregui y Barriga,  posteriormente la siguiente ofrenda estuvo a cargo  de la concejal Laura Colazo, quien estuvo acompañada por el concejal (MC) Juan Rodríguez y la legisladora Laura Rojo, y por último el intendente Gustavo Melella acompañado por su Gabinete hizo deposito de la última ofrenda floral.

El ‘Trompa del Batallón tocó el minuto de silencio en memoria del Libertador. Con el retiro de las banderas de ceremonias, concluyó el sencillo pero no menos emotivo acto.

Por su parte, la concejal Laura Colazo refirió que “uno recuerda en un día como hoy a todas las personalidades que forjaron nuestra patria, recalcando su compromiso, su entrega por toda la causa, no solo la patria argentina sino también la patria latinoamericana, y reflexionando la importancia de ser patriota, de pelear y honrar con todas las acciones en nuestro país y a la independencia de Latinoamérica”.