Publicado en

Quienes no se hayan suministrado el Raquiferol podrán hacerlo hasta el 31 de agosto

En diálogo con Radio Fueguina, la Doctora Ariana Benetucci, del área de Promoción de Salud de la Zona Norte, explicó que el Raquiferol podrá ser suministrado hasta el 31 de agosto en los centro de salud. Además, adelantó que la vacuna de Hepatitis B se convirtió en universal.

«Lo que hay que tener en cuenta es que si no se han dado dosis anteriores, va  a ser la única, porque las horas de luz ya se prolongan. Por otro lado, para aquellos que ya se la hayan aplicado, es importante que sepan que deben esperar 45 días antes de suministrar una segunda dosis», explicó la Dra. Benetucci.

Además, con miras a la temporada que viene, la Dra. dijo que «es necesario arrancar la campaña en abril o mayo, cuando las horas de luz se acortan». Y agregó: «Todo esto, debe ser complementado con actividad física, una dieta saludable y la máxima exposición solar posible».

Por otro lado, confirmó la conversión de la vacuna de Hepatitis B a universal, que dejará de aplicarse para casos particulares y podrá ser suministrada a todos, presentando el carnet de vacunas.