Publicado en

Conflicto en un colegio por el cambio de sexo de una alumna

La alumna cuenta con su DNI legal con su nuevo sexo. Pero en el colegio no la dejan usar el baño para mujeres. Las autoridades sostienen que no tienen herramientas legales para solucionarle el problema.

La noticia fue difundida en el programa matinal «Un Gran Día» que se emite por Radio Fueguina.

Según la información exclusiva de la Radio 97, el conflicto está desatado desde hace varios días en un colegio de Río Grande. Se refiere a una nena que había ingresado a la escuela con nombre de varón y su DNI correspondiente. Es una alumna la cual consiguió realizar el cambio de sexo, que aún no logra ser aceptada por sus compañeros ni por las autoridades.

Esta nueva condición le está costando en su desenvolvimiento como alumna regular y día a día tiene problemas con sus compañeros que la habían conocido como hombre.

Al parecer sus compañeros aún no aprenden a aceptarla como mujer pero el problema fundamental es que no la dejan usar el baño de mujeres.

Las autoridades del colegio le ofrecieron usar el baño de profesores pero no es una solución definitiva.

Las autoridades aseguran que no tienen herramientas legales para solucionar este conflicto.

Se sabe que muchos locales se han propuesto baños unisex lo que se transformaría en una propuesta que se estaría manejando.

Lo cierto que, este primer caso de cambio de sexo en etapa escolar, está siendo doloroso y muy difícil de llevar adelante y ha encontrado al gabinete psicopedagógico sin respuestas.

Nota relacionada: «Es preocupante que las autoridades educativas…»