Publicado en

Jueza García: “La mayor arma que tiene el golpeador es el silencio”

La Jueza de Minoridad y Familia, Dra. Susana García en Radio Fueguina habló sobre la violencia de género, señalando que “quien es golpeado debe pedir ayuda a tiempo, ya que cuando la justicia trabaja el hecho está consumado”.

(Río Grande, 15 de agosto de 2012) – La Jueza de Minoridad y Familia, Dra. Susana García en Radio Fueguina habló sobre la violencia de género, señalando que “Quien es golpeado debe pedir ayuda a tiempo, cuando la justicia trabaja ya el hecho esta consumado”.

“La justicia es el último escalón de la situación, hay otras instituciones que deberían trabajar en estas situaciones, la mayor arma que tiene el golpeador es el silencio de quien sufre los golpes y las humillaciones”, dijo

En relación a los recursos, la Magistrada destacó que “A nivel provincial los recursos se están ampliando y generando nuevos espacios para la atención de la violencia de género, en Río Grande no hay tantos recursos”

“La violencia de género a veces se replica por las imágenes morbosas que se muestran en televisión”, mencionó.

En relación a si hay lugares para llevar a las mujeres golpeadas, al respecto la jueza García dijo “gracias a la creación de la Comisaría del Menor y la Familia las cosas una vez denunciadas llegan al juzgado y en el día tiene solución”.

“Concretamente no existe un espacio donde colocar a la mujer golpeadas, vamos buscando lugares, también se alquilan hoteles o pensiones, pero cuando se retira la persona violenta del hogar la persona vuelve al domicilio”, puntualizó.

Por otra parte García mencionó que “Sobre los casos de violencia de género en relación a la población el índice es alto en la provincia”.

“La mayoría de los casos de violencia no son denunciados, quien decide esto es la victima”, expresó la jueza Susana García.