Publicado en

El Calafate volvió a temblar

El Calafate tembló dos veces. Esta madrugada, a las 4.45 hs. cientos de vecinos de la villa turística fueron despertados por lo que describieron como “un golpe seco y breve”.

En menos de un mes y medio, El Calafate tembló dos veces. Esta madrugada, a las 4.45 hs. cientos de vecinos de la villa turística fueron despertados por lo que describieron como “un golpe seco y breve”. El temblor no duró más que unos pocos segundos y aparentemente fue mas fuerte que el que se registró el pasado martes 03 de julio, más allá que este último sí fue registrado por la Estación Astronómica de Río Grande.

Hasta el momento, ninguna de las estaciones sismológicas de la red nacional, ni las internacionales, han brindado una información concreta sobre el hecho. Cabe destacar la Argentina no posee estaciones de medición en la zona cordillerana de la provincia de Santa Cruz, las más cercanas se ubican en Tierra del Fuego al sur y en Río Negro al norte.

Hasta el momento los institutos chilenos tampoco se obtuvo información concreta aunque se aclara que no se ha procesado toda la información y “podría aparecer algo”, mientras que una página oficial de los EEUU todavía se encuentra chequeando la zona.