Publicado en

Tensa reunión del ministerio con los padres del Laureano Maradona

La situación del Colegio de barrio Mutual se analizó en reunión donde estuvieron todas las partes interesadas. Se dispusieron pasos a seguir la próxima semana. El dictado de clases.

(Río Grande, agosto 11 de 2012) – El lunes no habrá clases en el colegio Laureano Maradona y por la tarde la ministro de Educación en persona recorrerá con los padres el establecimiento para determinar los pasos a seguir y definir la posibilidad de reiniciar el dictado de clases.

Así quedó definido hoy en el encuentro llevado a cabo en el edificio Los Yaganes, encabezado por Sandra Molina, con la presencia de la secretaria de Educación María Elena Ventura, la directora del Hospital Río Grande Inés Aparici, técnicos del área de Bromatología del Municipio de Grande, padres, docentes y autoridades del establecimiento.

La discusión, por momentos muy tensa, derivó entre los intentos de llegar a un acuerdo, la preocupación por garantizar la salud de los alumnos, la decisión de la ministro de reiniciar lo antes posible y hasta algunas amenazas de denunciar o impulsar un juicio político, a lo que Sandra Molina respondió “te invito a la hagas”

“No deslindo responsabilidades, las asumo”, aseguró la ministro de Educación, al tiempo que expresó que “voy a trabajar para mejorar la situación”.

“Lo que no está claro es por qué ocurrió lo que ocurrió y hay que investigarlo”, pidió paciencia Molina, quien descartó totalmente que los elementos utilizados habitualmente para la desratización hayan provocado los casos de intoxicación que los médicos del hospital pudieron certificar.

Como saldo del encuentro se dispuso recorrer el establecimiento el próximo lunes por la tarde, sin dictado de clases hasta ese momento. En la recorrida estará funcionarios de Educación, técnicos de bromatología, autoridades de la escuela y una comisión de cinco padres, según propuso Sandra Molina.