Dr. Héctor Daniel Ochoa
Publicado en

Juez Ochoa: “Yo no me siento presionado”

El juez Héctor Ochoa en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la detención de los cuatro policías en el marco de la causa de presuntas torturas en la Comisaría Tercera de Chacra II. Indicó que tiene 10 días para resolver la situación procesal de los detenidos”.

Dr. Héctor Daniel Ochoa

(Río Grande, 10 de agosto de 2012) – El juez Héctor Ochoa en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la detención de los cuatro policías en el marco de la causa de presuntas torturas en la Comisaría Tercera de Chacra II.

El Magistrado destacó que “hoy comenzamos con la indagatorias a  los policías detenidos, al término de las mismas tengo 10 días para resolver la situación procesal de todas las personas, es decir los cuatros detenidos y los siete restantes”.

Por otra parte Ochoa mencionó “dentro de analizar estas declaraciones caben todas las posibilidades en relación a los detenidos”.

“Esta causa de delitos son delitos difícil de investigar o de comprobar, pero  en este caso hay peritos que señalaron que la persona detenida en febrero tenia paso de corriente por su cuerpo”, mencionó.

Consultado Ochoa se sintió presiones cuando desde la querella se amenazó con juicio político en su contra porque no había detenido a los policías, respondió que  “yo no me siento presionado por eso, el abogado lo puede hacer mientras no me ofenda mi dignidad” y agregó “también es cierto no tolero agravios personales y este no fue el caso”.

“Cuando pedí la detención al Jefe de Policía, inmediatamente cumplida”, puntualizó.