Publicado en

Río Gallegos: «Lobito» Ampuero es juzgado por robo

Mario “lobito” Ampuero es juzgado en Río Gallegos por la tentativa de robo a la empresa Oro Negro. El juicio Ampuero confesó la autoría del hecho, ahora espera la sentencia y luego será trasladado a San Julián para otro juicio por robo en esa localidad.

(Río Grande, 12 de agosto de 2012) – En este caso los jueces se reunieron para juzgar a Mario Ampuero, quien está acusado de intentar ingresar a la empresa Oro Negro con intenciones de robar, hecho ocurrido el 15 de marzo de 2009.

El Tribunal estuvo compuesto por el presidente Joaquín Cabral, acompañado de los jueces Marcela Topcic y Rosa Núñez; mientras que la fiscalía estuvo a cargo del Dr. Gabriel Giordano; en tanto el imputado fue representado por el defensor oficial Santiago Lozada.

La audiencia comenzó con la lectura del expediente Nº 3941 en el que se informa que siendo las 04:20 del 15 de marzo de 2009, Ampuero había ingresado por el techo de la empresa Oro Negro con la utilización de una escalera, para luego atar dos sábanas a un tirante de hierro, pudiendo de esa manera bajar al lugar.

Una vez en el interior destruyó los paneles de electricidad de las alarmas, pero al no poder desactivar las cámaras huyó del lugar. La detención de Ampuero se realizó por las filmaciones.

Declaración

Luego prestó declaración y les reconoció  absolutamente todo a los jueces. Manifestó que el día 15 de marzo de 2009 en horas de la madrugada ingresó al depósito de la empresa Oro Negro con fines de sustraer dinero para regresar a su lugar de origen, Río Grande. Fue por el sistema de alarma y filmación que desistió, ya que se cayó en el interior y se activaron las alarmas, motivo que lo llevó a darse a la fuga sin poder llevar adelante el hecho.

Alegatos

A la hora de los alegatos, el Fiscal de juicio solicitó la pena de dos años por el delito de “robo con escalamiento en grado de tentativa”. Por otro lado, la defensa estuvo de acuerdo con la calificación y con la pena pedida por el fiscal Giordano.

Una vez finalizados los alegatos, los jueces se retiraron para deliberar y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes 13 de agosto donde, a las 10:00, darán a conocer el fallo.

Antecedente

Más allá del fallo de la Justicia, Ampuero  seguirá detenido porque tiene otra causa que está en trámite en el Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián, pese a que la pena solicitada naturalmente es excarcelable y lógicamente en el caso de recaer una condena por esta pena quedaría igualmente detenido, ya que hay otra causa por la que está detenido.

Ampuero actualmente se encuentra alojado en la Seccional Quinta pero una vez que conozca el fallo retornará nuevamente a la Alcaidía de Puerto San Julián, a la espera del otro juicio.