Publicado en

Llegaron las cámaras de vigilancia para Chacra IV

El secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi habló en relación a la reunión que mantuvo con los concejales donde se analizó el avance en materia tecnológica para la seguridad. Anunció la llegada de las cámaras de video vigilancia que se colocarán en Chacra IV.

(Río Grande, 11 de agosto de 2012) – El secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi habló en relación a la reunión que mantuvo con los concejales donde se analizó el avance de materia tecnológica en la seguridad.

El funcionario explicó que “se les comentó el grado de avance en cuanto a la aplicación de tecnología en materia de seguridad” y en tal sentido mencionó que se están articulando distintas medidas entre el Gobierno de la provincia y el Municipio”.

Por otra parte Rossi destacó que  “el trabajo que se esta haciendo en el edificio aportado por la provincia para la futura central de Monitoreo; la llegada de nuevas Cámaras para Chacra IV a través del Presupuesto Participativo”, además “el los dispositivos de GPS para seguridad; móviles y botones antipánico para los casos de violencia de género”.

Rossi formuló “una fuerte autocrítica” entendiendo que “la política de comunicación nuestra no fue la óptima” en referencia a las primeras quejas vecinales que surgieron por el cobro de la tasa por seguridad por lo cual indicó que se trata de revertir esta situación “mostrando los hechos concretos que hemos podido hacer con los recursos municipales y como la tasa va a financiar los proyectos que tenemos” por lo cual “debe quedar claro en que se van a invertir los recursos”.

También reconoció que “no fue un hecho afortunado que la tasa se cobre a través de la Cooperativa Eléctrica” por lo tanto “seguramente se trasladará a Rentas Municipal como cualquier otro impuesto”.