Publicado en

“Todavía no se puede asegurar si fue una intoxicación o no”

La Directora Médica del HRRG, Inés Aparici, precisó que “todavía no se puede afirmar, que fue una intoxicación o no” y agregó que “aún no se pudo determinar las causas” que originaron el problema de salud que padeció el grupo de alumnos, docentes y no docentes de la institución educativa.

(Río Grande, 9 de agosto de 2012) – Desde el nosocomio riograndense aclararon que “todavía no se puede afirmar que fue una intoxicación o no”, toda vez que “los síntomas que presentaban los pacientes eran generales, y se superponen con otro tipo de cuadros sistémicos, como por ejemplo una virosis, o la ingestión de alimentos; es decir de “otra naturaleza que no tuviera nada que ver con tóxicos”.

Las autoridades del Hospital Regional de Río Grande informaron que las personas de la escuela “Laureano Maradona”, que ingresaron este miércoles con síntomas que hacían sospechar una posible intoxicación “se encuentran bien”, y que “fueron dadas de alta ese mismo día, alrededor de las 20, tras recibir la atención correspondiente”.

La Directora Médica del HRRG, Inés Aparici, precisó que en total fueron 23 personas, las que fueron atendidas por dicha situación, aunque aclaró que “aún no se pudo determinar las causas” que originaron el problema de salud que padeció el grupo de alumnos, docentes y no docentes de la institución educativa.

La profesional explicó, inclusive, que “todavía no se puede afirmar, que fue una intoxicación o no”, toda vez que “los síntomas que presentaban los pacientes eran generales, que se superponen con otro tipo de cuadros sistémicos, como por ejemplo una virosis, o la ingestión de alimentos; es decir de otra naturaleza que no tuviera nada que ver con tóxicos”.

Aparici aseguró que durante este jueves no se atendieron a más personas con ese cuadro de salud, y que únicamente “se acercaron pacientes adultos que habían sido atendidos el día anterior, para realizar los controles que se les indicó, en virtud de la presencia ambiental de productos químicos en las instalaciones de la escuela Maradona”.

La Directora Médica del HRRG indicó que las personas adultas seguirán siendo controladas y supervisadas “por la Aseguradora de Riesgo y de Trabajo, y los médicos clínicos que trabajan para esa institución, que en realidad son profesionales de este hospital”, y agregó que “los profesionales de Atención Primaria de Salud también está dándonos una mano”.

Por último, confirmó que los alumnos “ya fueron dados de alta, por lo cual están en condiciones de hacer una vida normal; más allá de que se les dio algunas indicaciones, por sí surgen algunos síntomas que pudieran resultar de alerta, para evaluar si continúa el proceso”.