Publicado en

Se realizó la Audiencia Pública por el estacionamiento medido

Se desarrolló en el Concejo Deliberante contó con la totalidad de los concejales, representando a todos los bloques políticos, y durante una hora media pudieron oír a las nueve personas que expresaron sus opiniones sobre el pliego licitatorio.

(Río Grande, 09 de agosto de 2012) – En el día de hoy se desarrolló en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande la Audiencia Pública en la que nueve personas expresaron sus opiniones sobre el pliego licitatorio del sistema de estacionamiento medido y tarifado.

La Audiencia Pública que duró una hora y media contó con la participaron de la totalidad de los concejales y estuvo presidida por el concejal de la Unión Cívica Radical Alfredo Guillén.

Una vez concluida la misma, la presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian comentó las apreciaciones que le dejó la Audiencia Pública que se desarrolló hoy en la Sala de Sesiones de la institución legislativa.

Al respecto señaló que “fue muy positiva por el hecho de tener un método de participación democrática, y que como ciudadano sentarse en una banca, y poder exponer, siempre es un logro de la democracia, y si bien no fue vinculante, el hecho de poder escuchar los planteos e inquietudes de los ciudadanos, van a crear una norma superadora”

Sobre las ponencias realizadas, la concejal dijo que “hay muchas cosas por corregir, incluso se escuchó a empleados de la actual concesión que hicieron su aporte, y sobre todo el hecho de informar a la comunidad, para que esta entienda que esto es un servicio que puede mejorar sustancialmente la rotación vehicular dado que el parque automotor hoy en la ciudad es de cuarenta mil vehículos, sobre todo el hecho de informar y educar el porque, dado que no es solamente algo monetario, sino para poder tener un mayor control sobre los vehículos”.

Conjuntamente señaló que durante la Audiencia Pública se habló además de “la contratación de personal con discapacidades diferentes para poder trabajar, de la inclusión social, y tener en cuenta algunas cuestiones que tienen que ver con el canon y con las metodologías de cobro, para lograr un sistema más ágil y un mayor control, y otras cuestiones que analizaremos más tranquilamente para lograr una mejor norma”, concluyó la presidenta del Concejo Deliberante.

Por su parte, la concejal por el Partido Popular manifestó que “uno celebra estás instancias de participación porque están los vecinos ocupando los lugares legislativos y expresando que es lo que esperan del nuevo pliego licitatorio del cual estamos trabajando, y los aportes que se hicieron son muy buenos y los vamos a tomar en consideración en la reunión de comisión que tengamos próximamente”.

Por otro lado, la edil señaló que “tenemos que ocuparnos de rever la situación laboral de la gente que está trabajando hoy, para poder garantizarles los puestos de trabajo”.

Finalmente se refirió a lo expuesto por el arquitecto Vera en relación a la extensión de las calles y en este sentido remarcó que “nosotros estuvimos en desacuerdo sobre algunas calles que se habían propuestos, pero siempre consideramos que sobre alguna zona de la calle Viedma habría que cobrarse, así que son temas tendremos que trabajar entre todos los concejales en la próxima reunión de comisión”.

El edil Martínez señaló algunas impresiones que le dejo la Audiencia Pública y al respecto indicó que “la opinión que me dejó es buena porque siempre es grato escuchar y analizar la participación popular, una medida que permite que la gente común se pueda expresar en un tema que nos interesa a todos como es el estacionamiento medido, y que todos los utilizamos a diario”.

“Esto demuestra el beneficio que tiene la audiencia pública en la Carta Orgánica porque es una expresión popular que permite que cualquier vecino pueda manifestar con su opinión algo para mejorar u oponerse en algún punto que no este de acuerdo en el pliego licitatorio, entonces todo aporte siempre mejora  a generar un mejor funcionamiento del estacionamiento medido”.

Sobre aquello que lo sorprendió, el edil dijo que “hay algunos temas que hay que tener en consideración como por ejemplo lo que planteó la Cámara de Comercio que pidió que se amplíe el radio de cobro porque la gente por no pagar en el radio en que se encuentra el mismo, obstruye el estacionamiento de muchos comercios que se encuentran situados en calles que no se realiza el cobro y ha generado que estos locales pierdan muchas ventas, entonces vamos a evaluar a partir de ahora todas las dudas que nos han depositado en la Audiencia Pública”.

Por último señaló que “probablemente se pueda aprobar el nuevo pliego licitatorio en la sesión que se desarrollará el próximo 28 de agosto”.