Publicado en

Melella acordó un aumento con ATE

El intendente Gustavo Melella en una entrevista con Radio Fueguina dijo que “hemos acordado un aumento con ATE y es de un 14 por ciento en las categorías bajas y un 12 en las altas, más 400 pesos al básico y 400 pesos a la zona desfavorable.

(Río Grande, 09 de agosto de 2012) – El intendente Gustavo Melella en una entrevista con Radio Fueguina habló sobre el aumento salarial al personal indicando que “todos buscamos lo mismo y  que los compañeros municipales estén bien, al ASOEM lo he recibido siempre, he hablado más con ellos que con ATE, hoy espero llegar a un acuerdo en el tema salarial, pero debemos ser equilibrados en nuestras cuentas”.

“Hemos acordado un aumento salarial con ATE, el primero del año lo hicimos con ASOEM, pero no podíamos esperar y por ello decidimos hacerlo con ATE”, dijo.

Por otra parte el Jefe Comunal expresó “Es triste que uno deba hacer cintura a la hora de dialogar con los gremios, por ahí no estarán de acuerdo de una suma de 400 al básico y unos 400 a la zona desfavorable, en la categorías más bajas será de un 14 por ciento y en las altas habrá un 12 por ciento”, además se mejoran todos los ítems que tiene los trabajadores”.

Balance

En relación a un balance de su gestión, Melella mencionó que “Uno hace un balance positivo con reservas, ahora estamos firmando un convenio con el IPV y al Secretaría de Vivienda de la Nación para construir viviendas sociales, serán unas 12 y se emplazaran en Chacra XI”

“Vamos a llamar a licitación para equipamiento vial y ahorrar en alquileres”, puntualizó.

Obras sanitarias

En relación a las cloacas y el estado de calles, Melella mencionó “La realidad es que el Municipio no tiene todas las maquinarias, además se ha roto el sistema de cloacas que hoy no se da abasto para afrontar la situación que vivimos en este invierno”.

“La calle Elcano este verano la vamos a hacer a nueva, al agua  no corre, no hay pluviales, se hizo el pavimento sin pluviales”, dijo.