Publicado en

Por aumento: El Ejecutivo municipal se reunió con ATE

Mientras que ASOEM realiza asambleas por los sectores del Municipio, integrantes del Gabinete se reunieron con la dirigencia de ATE para ir debatiendo el pedido de una recomposición salarial.

(Río Grande, 08 de agosto de 2012) El  secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco del análisis y debate que se está llevando a cabo en el marco del pedido sindical por una recomposición salarial de los agentes municipales.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, CP Paulino Rossi, y la coordinadora de Gabinete, Prof. Silvia Rosso. Mientras que por parte del sector sindical estuvo el secretario General, Marcelo Córdoba.

El Secretario de Finanzas destacó que “nos hemos reunido con ATE porque estamos avanzando de manera importante lo que tiene que ver con el pedido de recomposición salarial que plantean desde el gremio. Ellos plantean un incremento a lo que representa el básico, las asignaciones de categorías de todos los agentes municipales, de manera que nosotros estamos avanzando sobre ese punto y nos hayamos abocados a un análisis técnico para poder arribar a un acuerdo que de alguna manera pueda acercar los intereses de las partes, tanto del Ejecutivo, en lo que tiene que ver con las finanzas municipales, como en lo que respecta al salario de todos los trabajadores”.

Asimismo el Secretario de Finanzas agregó que “estamos trabajando bastante, avanzando notablemente con la gente de ATE, así es que en esta semana –estimo- la idea es tratar de llegar a buen puerto y definir el asunto en pos del beneficio que esto traerá aparejado a todos los agentes municipales”, concluyó el funcionario.