Publicado en

Giménez: “Si todo sigue igual, el delito por torturas quedará impune”

El Dr. Francisco Javier Giménez en Radio Fueguina habló sobre la causa de torturas en la Comisaria Tercera de Chacra II señalando que “Si no se hace lo que se tenga que hacer este delito quedará impune” y agregó que se le podría iniciar un juicio político al juez que lleva adelante la causa.

(Río Grande, 08 de agosto de 2012) – El Dr. Francisco Javier Giménez en Radio Fueguina habló sobre la causa de torturas en la Comisaria Tercera de Chacra II, señalando que “El caso se retrotrajo a noviembre, ahí discutimos si los policías debían asistir a la indagatoria detenidos o no, la Cámara nos dio la razón y manifestó que se detuviera a las personas para indagar, no se  hizo caso a la Cámara y comenzaron una serie de medidas para no avanzar en la causa”

“Se hizo un cronograma de indagatorias sin detenidos, por ello interpusimos un escrito donde señalamos que se detenga a los involucrados y se tomen en un solo día las indagatorias para romper el código se silencio”, destacó

Por otra parte Giménez mencionó que “Si no se hace lo que se tenga que hacer este delito quedará impune y engrosara la estadística de hechos sin esclarecer”

“No queda más que concluir que los tres poderes no quieren que esta causa se investigue esta causa de torturas con paso de corriente eléctrica en el gobierno de Fabiana Ríos”, puntualizó.

El letrado también destacó que “Vamos a informar a nuestro representa en al Consejo de la Magistratura para ve si se comienza un juicio político”