Publicado en

Absolvieron a Sergio Solís en un juicio por tentativa de homicidio

Aunque se probó la autoría del ataque contra un vecino suyo, el tribunal de juicio entendió que no tuvo intención de matar y resolvió la absolución. Solís sigue preso, condenado en otras causas penales.

(Río Grande, agosto 8 de 2012) – La Justicia absolvió hoy a un hombre acusado por intento de homicidio, en una causa que terminó de ventilarse hoy en Río Grande.

Sergio Orlando Solís, un individuo que se encuentra actualmente preso por otros delitos, había sido llevado a juicio por el ataque perpetrado, junto a otros sujetos, contra Eduardo Horacio Luna y su familia, hecho ocurrido en mayo de 2007.

Los hechos ventilados en el proceso oral datan del 17 de mayo de 2007, cuando Solís, junto a otras seis personas, ingresaron con inusitada violencia al departamento de Luna, (ubicado en Chacra IV) a quien agredieron brutalmente, lo hirieron con un puntazo en el abdomen, lo golpearon salvajemente en el piso y la emprendieron contra la esposa de la víctima, quien por entonces se encontraba embarazada.

Después de más de cinco años del ataque, el Tribunal de Juicio Oral, presidido por Eugenio Sarrabayrrouse dio por probada la autoría de Solís en cuanto a las heridas cortantes sobre Luna. Resolvió, sin embargo, absolverlo de la acusación de intento de homicidio por entender que no podía interpretarse que su accionar llevaba la intención co9ncretar de quitarle la vida a Luna.

Respecto de las heridas, las lesiones y los daños producidos en la vivienda, se dieron por prescriptos en el 2009 todos los delitos achacables, y por tanto se dictaminó la absolución total del reo. Los fundamentos del fallo, que se conocerán formalmente en cinco días, fueron resumidos por el secretario del Tribunal, Daniel Borrone, en diálogo con radiofueguina.com (escuchar audio)

El polémico dictamen estuvo en línea con lo solicitado por el Defensor Oficial Mariano Sardi, al tiempo que el Fiscal Guillermo Garone había pedido la pena de seis años de prisión para el imputado.

Desde febrero pasado, Sergio Solís se encuentra cumpliendo una pena de 9 años y 3 meses de prisión por robo, intento de violación y otros delitos, motivo por el cual, apenas conocido el fallo absolutorio, fue conducido esposado de regreso a la Penitenciaría local.