Publicado en

Rojo manifestó su preocupación por el tratamiento de la renegociación de contratos

La legisladora Laura Rojo aclaró que la última palabra la tendrá el Gobierno nacional y eso hace que se «pierda la soberanía de los bienes hidrocarburíferos» provinciales.

(Río Grande, 02 de agostos de 2012) – “Me preocupa cómo será el accionar, y las estrategias del Gobierno provincial con este decreto” sostuvo la Legisladora por el Partido Patagónico Popular, Laura Rojo, en referencia al tratamiento de la renegociación de los contratos petroleros.

En tanto opinó que “la Ley en discusión, le ofrece la facultad a las provincias de hacer y renegociar los recursos de sus territorios”. Sin embargo, “es importante aclarar que el último visto bueno se lo daría el Gobierno nacional, y de esta forma se pierde la soberanía de los bienes hidrocarburíficos”.

Rojo adelantó su preocupación, ya que “no está establecida la política nacional hidrocarburifera que se va a llevar adelante y la participación de las provincias petroleras es nula en el diseño de la estrategia”, por lo que recordó que “con el Decreto 751 quedó el compromiso de crear un fondo del Consejo Federal de Hidrocarburos, donde se iban a fijar las políticas sobre el manejo de estos hidrocarburos, y todavía no se ha realizado”. De manera que analizó la importancia de “formar este concejo y reglamentar este decreto”.