El partido comenzó con demora por una leve lluvia que cayó sobre la cancha en los minutos previos al final, lo que hizo que la cancha estuviera un poco más pesada de lo habitual.
En el primer game, el serbio se quedó con el servicio del argentino y sacó ventaja de 2 a 0. Pero el tandilense se recuperó y emparejó las acciones y llegó a tener la posibilidad de ponerse 5 a 4 arriba pero otra Tipsarevich quebró su saque y se llevó la primera mangapor 6-4, en poco más de 45 minutos de juego.
En el segundo set el serbio se adelantó por 4 a 0 y tuvo varias oportunidades para quebrar el saque del argentino para colocarse 5 a 0 arriba, pero Mónaco resistió, sacó adelante un game complicado y empezó la remontada luego de un pequeño parate por algunas gotas de lluvia que interrumpieron la acción.
A partir de allí el tandilense ganó cinco juegos seguidos, se puso al frente por 5-4 y luego cerró el parcial por 7-5, estirando la definición.
Mónaco, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, busca su tercer título de la temporada en el ATP de Stuttgart y para eso deberá vencer al serbio Janko Tipsarevic.
Este torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega 250 puntos para el ránking de la ATP y 410.175 euros en premios.
La semifinal
En el partido de ayer ante el español García López, el tandilense comenzó jugando concentrado. A pesar de la paridad durante los primeros games, pudo quebrar en el octavo y se puso 5-3 arriba. Luego, con su saque, puso punto final al primer set con un ajustado 6-3.
Pero García López, 87 en el escalafón mundial, no se iba a achicar y salió con todo a recuperarse en el segundo set. Así, el español quebró el saque de Mónaco en el segundo game.
Aún cuando “Pico” tuvo chances de recuperar el quiebre en el siguiente juego, el español lo levantó y terminó llevándose el punto para estirar la diferencia a 3-0. El tandilense tuvo nuevamente la chance de quedarse con el servicio de su rival en el quinto game, pero otra vez García López lo impidió y terminó cerrando el segundo parcial por 6-3.
Ya en el tercer set, Mónaco tuvo un comienzo arrollador que lo llevó a quebrar en dos oportunidades el servicio de su oponente y a lograr una amplia ventaja de 5-0. Pero el español descontó y, cuando el argentino se dispuso a sacar para cerrar el encuentro, García López lo sorprendió y se quedó con su servicio, estirando la definición.
El ibérico volvió a ganar su saque y “Pico” se dispuso a servir para ponerle fin al partido. Aunque contó con varios Match points, el tandilense no pudo concretarlos y volvió a perder su servicio a manos de García López, quien en el siguiente juego puso las cosas 5-5.
Mónaco no se dejó avasallar por la levantada de su rival y, finalmente, se quedó con su saque y quebró el del español para redondear un 7-5 en el último parcial que le otorgó el pase a la final del torneo alemán.
El rival del argentino en el partido definitorio, el serbio Janko Tipsarevic, venció al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y tres minutos de partido.