El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se reunió temprano en el Anexo del San Isidro Club para continuar con la preparación con vistas al Rugby Championship.
Tras dos días de descanso, los forwards fueron los primeros en llegar y tras desayunar y hacer algunas mediciones de orina y peso, comenzaron con la actividad diaria. El primer turno para los delanteros estuvo basado en trabajos físicos y una exigente práctica de scrum con Mauricio Reggiardo.
Por su parte, los tres cuartos, quienes arribaron al predio una hora más tarde, trabajaron destrezas individuales en el aspecto técnico.
Tras el almuerzo y un breve descanso en las instalaciones del SIC, el plantel comenzó el segundo turno de entrenamiento que, coordinado por el entrenador Santiago Phelan, estuvo enfocado en el sistema de juego y la limpieza de rucks. Para culminar el día, los forwards trabajaron en el juego agrupado y los backs ensayaron lanzamientos de ataque, mientras que por último todos juntos hicieron un trabajo físico de alta intensidad.
«Esta semana habrá varios días con doble turno de entrenamiento de rugby y eso es positivo para poner en práctica algunos aspectos nuevos que tenemos que trabajar. Queremos afianzarnos en el scrum y lograr una buena circulación», contó el tucumano Alvaro Galindo.
«Tenemos que aprovechar estos días para sumar conceptos y adaptarnos a esa idea de juego. Y a la vez, sacarle el máximo provecho a los dos amistosos ante Stade Francais para tomar ritmo. Ojalá las cosas salgan como venimos trabajando», añadió.
Además, el tercera línea de Racing Metro señaló: «Estamos con mucha confianza para afrontar el Rugby Championship y todos estamos dando lo mejor de cada uno para que rivales de tan alto nivel no nos sorprendan. Tenemos que ponernos el chip de este campeonato, y estamos dispuestos a hacerlo».
Mañana Los Pumas llevarán a cabo dos turnos de entrenamiento. Por la mañana trabajarán divididos en dos grupos y por la tarde lo harán en conjunto.