(Río Grande, 28 de julio de 2012) – La legisladora Laura Rojo se mostró desilusionada, decepcionada y “muy molesta” por las respuestas que dio ayer la ministro de Salud María Grieco en la sesión especial de interpelación que se desarrolló en la Legislatura provincial.
“La ministro (María Grieco) debería renunciar ya que no tiene empatía, ella no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro” aseguró Rojo al considerar que no le importa la situación en la que se encuentra el hospital, como tampoco “el personal que allí trabaja ni los pacientes”.
“Es doblemente peligroso que un ministro de Salud no se haga cargo del sufrimiento ajeno -amplió Rojo- la falta de gestión repercute de manera grave en pacientes y personal hospitalario y ella no parece tomar conciencia de ello”.
“Grieco nunca supo dar una respuesta certera y profesional a cada uno de los requerimientos que le hicieron los legisladores”, remarcó la parlamentaria.
Dudando aun de la veracidad de los dichos de la interpelada, Rojo expresó que “No entiendo cómo una persona que ha trabajado en el sistema de salud de Tierra del Fuego y que lleva más de cuatro años como ministra, no sepa cuánto gana un médico y mucho menos cuánto gana un enfermero, eso es inaudito y una falta de respeto por los demás” aseguró la legisladora Rojo.
Por otra parte, la parlamentaria recordó que “la ministro debería saber que esta sesión se hizo porque la población y los que trabajan en Salud considera que “este sistema es absolutamente deficiente y que no tiene una política marcada ni un rumbo certero, específico y concreto”.
“Lamentablemente, las respuestas que nos dio Grieco no nos satisfacen en lo absoluto y muy por el contrario por momentos nos pareció que nos faltaba el respeto a nuestra inteligencia y a nuestra envestidura como legisladores”, insistió Laura Rojo.
“Con sus respuestas lo único que quedó en claro es que ella misma no tiene conocimiento del sistema de salud. Se pudo ver que no tiene capacidad para ocupar una cartera sanitaria que tiene a su cargo y que, si no lo dispone así la gobernadora, ella misma debería asumir su insolvencia y renunciar”, reclamó.
En su dura explicación, Rojo recordó haber “recorrido los hospitales y los CAPS, y la Ministra parece tener otra mirada de la realidad, muy diferente a lo que ocurre en la provincia donde el sistema de salud está colapsado”.
Finalmente dijo que “si la ministro no puede encontrar el camino y hacer una autocrítica de la realidad, espero pueda tener la grandeza de dar un paso al costado”.