Publicado en

Los Cisnes: Licitación de obras cloacales y de agua potable

El Municipio abrió la licitación Nº 2 para la construcción de la infraestructura de servicios en la nueva urbanización de ‘Los Cisnes’ consistente en las redes cloacales y de agua potable con conexiones domiciliarias.

(Río Grande, 24 de julio de 2012) – El Municipio abrió la licitación Nº 2 para la construcción de la infraestructura de servicios en la nueva urbanización de ‘Los Cisnes’ consistente en las redes cloacales y de agua potable con conexiones domiciliarias.

Cabe recordar que la anterior licitación fue para las redes troncales desde las estaciones respectivas hasta estos nuevos loteos.

En esta oportunidad se presentaron cuatro empresas oferentes y la comisión de evaluación está trabajando en el análisis de los aspectos técnicos como económicos y será otra comisión, la de adjudicación, la que determine la mejor oferta en lo económico y en la factibilidad técnica.

El secretario de Gobierno, a cargo de la cartera de Obras y Servicios Públicos, contador Paulino Rossi, comentó que “ya se abrió la licitación y están los plazos administrativos para la instalación de los servicios básicos; sabemos que la crisis habitacional es el problema más grave que tenemos dentro de la provincia y estamos tratando de llevar adelante las urbanizaciones de las tierras que tenemos”.

Admitió que “si bien sabemos que no alcanza, pero que 240 lotes se incorporen a la ciudad va a ayudar a descomprimir la situación y va a ayudar a desarrollar un área que para nosotros es estratégica como lo es la zona de la Circunvalación, ahí cercano a Chacra XI”.

El titular de la cartera política municipal confió que “estamos viendo de qué manera podemos sumarnos a las políticas nacionales, que tienen una fuerte inversión en lo que respecta a la construcción de viviendas, y nosotros, con las normativas que tenemos actualmente y una vez que estén los servicios instalados, estos terrenos también calificarían para los préstamos de la ANSES, con lo cual esto también sería tratar de articular y potenciar estos fondos que están destinados a para la construcción de viviendas, que por un lado el Municipio pueda otorgar la tierra y Nación pueda otorgar los fondos para construir”.

Asimismo observó que el Municipio es el nexo entre el Banco Hipotecario y los vecinos que deseen acceder a estos préstamos blandos. “Estos créditos que da la ANSES –de los cuales el postulante debe ingresar a la página WEB para pedir turnos- son articulados por la municipalidad con el Banco Hipotecario y como este no tiene sucursal en nuestra ciudad nosotros firmamos un convenio hace varios años –que de vuelta lo hemos puesto operativo- para que todo el asesoramiento y la toma de documentación sea a través de la Dirección Municipal de Tierras y de este modo el interesado se ahorra el viaje de tener que ir hasta Ushuaia. Estamos muy contentos porque ya hemos dado unos préstamos con otros planes anteriores que tuvo Nación y si bien no fueron muchos, nos sirvió para tener la experiencia para este tipo de operatoria y esperamos ahora acompañar de la mejor manera en estos nuevos planes que hay, que son beneficiosos y que van a llegar a una importante cantidad de vecinos”, ponderó el funcionario municipal.

En este sentido el contador Paulino Rossi recordó que el Banco Tierra del Fuego –BTF- “también tiene líneas de crédito para este tipo de terrenos, así que sabemos que lamentablemente no hemos podido acompañar en los tiempos como hubiéramos querido pero se sigue avanzando y esperamos antes de fin de año tener estos terrenos ya incorporados a la política habitacional de la ciudad”, auspició finalmente.