Publicado en

20 secuestros por alcoholemias positivas

Se controlaron 152 vehículos y se labraron 33 actas de comprobación. Asimismo hubo 101 controles de alcoholemia de los cuales 20 fueron positivos. Hubo un total de 21 vehículos secuestrados

El Municipio de Río Grande realizó varios operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana, a través dela Direcciónde Tránsito, dependiente dela Secretaríade Gobierno, con la colaboración dela Policía Provincialyla Direcciónde Transportes dela Provincia.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, informó que “desde el área de Tránsito hemos realizado diferentes controles hasta el domingo a las 18:00 horas. En total se controlaron 152 vehículos y se labraron 33 actas de comprobación. Asimismo se realizaron 101 controles de alcoholemia de los cuales 20 fueron positivos. Hubo un total de 21 vehículos secuestrados”.

Desdela Subsecretaríade Gestión Ciudadana “pedimos a los vecinos que si tienen que conducir no beban porque el alcohol en el organismo reduce sensiblemente la capacidad de reacción y no solo pone en peligro la integridad física de quien conduce y los que van con él en el vehículo, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”, apeló el Subsecretario, quien asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO)”.

Julio Del Barrio observó que “por las condiciones climáticas, pedimos a los automovilistas extremar las precauciones al circular, deben respetar las velocidades permitidas y respetar también las señales de tránsito”.

En uno de los controles de tránsito tres jóvenes a bordo de un automóvil atropellaron a un inspector de tránsito y a dos efectivos policiales por negarse a realizar el control de alcoholemia.

“El agente de tránsito tuvo politraumatismos en una de sus piernas y fue llevado al hospital. Por suerte no fue grave y ahora está en su casa con reposo. Desde el Municipio repudiamos estas actitudes agresivas que roza lo criminal. Los servidores públicos están para prestar un servicio que es para todos y aquellos que no tienen nada que ocultar, no deben por qué tener estas actitudes”, recriminó el Subsecretario.