Publicado en

Luego de las críticas BGH habilitó una playa de estacionamiento para sus empleados

Luego de varias criticas sobre la forma en que los trabajadores estacionaban en la banquina de la ruta 3, BGH habilitó una playa para 200 autos. Si bien se intenta presentar esto como un logro, no es nada más que una obligación de las empresas.

(Río Grande, 21 de julio de 2012) – Por pedido del intendente Gustavo Melella a la gerencia de la fábrica BHG, este viernes pusieron en marcha como prueba piloto la playa de estacionamiento de la firma con capacidad para más de 200 automóviles.

Tanto desde el Municipio como de la firma fabril se juzgó a este hecho como el inicio de la solución a un problema neurálgico en materia de ordenamiento del tránsito vehicular en esa zona.

Personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, encabezado por su director José Díaz, colaboró desde el primer turno para ordenar el ingreso al predio que está ubicado frente al establecimiento fabril.

El intendente Gustavo Melella recordó, al respecto, que “este fue un pedido que le hicimos para que habilite el predio que está al frente y en este sentido personal de Tránsito se acercó a la empresa para manejar mejor la posibilidad del estacionamiento frente a la empresa con los lugares que le falten. Esto es el ordenamiento, pero a la par se le ha pedido a la gente de Obras Públicas que planifique de una manera mejor algún corredor para aliviar el tránsito, nosotros estamos presentando al Concejo Deliberante el cambio de sentido de algunas calles, por ejemplo, de la calle Malvinas Argentinas frente a BGH para que no se de la doble mano. Son cosas que hay que hacer cuanto antes y que ya habían sido solicitadas en su momento y no se hicieron”.

En tanto Federico Wasinger, Gerente de Recursos Humanos de BGH destacó que este primer día “de los 220 lugares que tenemos se han ocupado 190, con mucho orden, con mucha tranquilidad, como estaba previsto”.

Agregó que “pusimos gente de seguridad y gente de la municipalidad también nos acompañó y nos asistió como para hacerlo fluido y más que nada para ‘entrenar’ a la gente, para adiestrarla ya que entran por un lado y deben salir por el otro y de esta manera que lo hagan en forma ordenada y que no se amontonen al querer salir todos al mismo tiempo”.

Wasinger destacó que “ha salido todo muy bien y creo que esto ayuda a resolver el problema que tenemos acá de acumulación de vehículos, de circulación y demás. Nuestro batallón de vehículos suma 500 rodados en los picos álgidos, con lo cual la mitad de ellos pueden tener espacio en esta playa de estacionamiento, para que estén resguardado con seguridad y tranquilidad”.

El ejecutivo recordó que desde el año pasado había gestiones para habilitar este predio por parte de BHG “y finalmente en enero de este año se concretó la firma del contrato para que tengamos este predio y es una primera etapa, ya que posteriormente le iremos adicionando más cosas a esta playa, como luminarias, más seguridad para que el operario venga tranquilo deje su vehículo y se sienta confortable con esta seguridad”.

Destacó que la realidad era con vehículos estacionados en las veredas y obstruyendo accesos “incluso la situación entorpecía los simulacros de evacuación y hoy justamente tuvimos un simulacro y esta nueva situación nos ayudó mucho a despejar esas áreas estratégicas”.

Por su parte el Director de Tránsito destacó que “vemos con mucha satisfacción la puesta en marcha de esta playa de estacionamiento porque se les hacía muy difícil a los operarios poder estacionar y sabemos que eran unos quinientos vehículos los que se estacionaban en esta zona y que inclusive ‘molestaban’ un poco a las otras fábricas aledañas y el hecho de que hoy puedan estacionar en esta playa unos 220 vehículos hace que se descomprima la situación e incluso favorezca la logística de la empresa que tenía mucha dificultades en este aspecto. También se evitará muchas posibilidades de accidentes porque la gente estacionaba sobre la banquina y en las ochavas y con esto vamos a hacer que todas estas situaciones se comiencen a revertir”.

El funcionario municipal aseguró que los operarios de la firma “ven este nuevo estacionamiento con mucha satisfacción porque va a contar con seguridad y gente que les va a estar cuidando sus vehículos”.