Publicado en

Borracho al volante hirió a dos policías y un inspector de transito

Sucedió en la madrugada de este sábado cuando tres individuos a bordo de un automóvil se fugaron de un control de tránsito. La persecución se produjo por varias arterias de la ciudad y en su alocada carrera los infractores hirieron a los servidores públicos. El conductor tenía 2,39 mililitros de alcohol en sangre.

(Río Grande, 21 de julio de 2012) – Aproximadamente la hora 06:40 de este sábado, el vehículo marca VW modelo QUANTUM, dominio TDD-406, evadió el control de transito ubicado sobre calle Alberdi entre las calles Fagnano y Espora, implementado por personal de la Dirección de Transito Municipal y personal policial dándose a la fuga velozmente, teniendo que, el personal municipal, correrse de la calzada a los fines de evitar ser embestidos por el desaprensivo conductor.

Un móvil policial que se hallaba realizando una identificación en intersección de la calle Alberdi con 9 de Julio, anoticiado de lo acontecido, intentó detener la marcha del rodado, haciendo caso omiso nuevamente los ocupantes del rodado, teniendo el personal policial que esquivar el ser embestidos por este vehículo, iniciándose a partir de ese momento una persecución, la cual continuo hasta la intersección de las calles Colón e Irigoyen en donde se logra interceptar al rodado, junto con la colaboración de un móvil de Transito Municipal.

El personal policial trató de identificar a los ocupantes del vehículo, resistiéndose los mismos a aportar datos, emprendiendo la fuga nuevamente, quedando en esta oportunidad dos efectivos policiales aferrados a la unidad automotriz (colgados del lateral izquierdo), iniciando la marcha, arrastrando a los efectivos policiales, cayendo uno de ellos unos 20 metros mas adelante, en tanto que el otro efectivo es arrastrado hasta la intersección de las calles 9 de Julio y Mosconi, donde finalmente se logra hacer detener la marcha en forma definitiva de la unidad, descendiendo del mismo sus ocupantes quienes reaccionan en forma violenta contra el personal policial, siendo finalmente detenidos.

Allí fueron identificados Alberto PAEZ GONZALEZ (28 años), quien conducía el vehículos y era acompañado por Pedro Javier CONTRERAS (27 años) y Matías FERREYRA (25 años).

Cabe mencionar que el resultado de la alcoholemia realizada al conductor de la unidad VW, PAEZ GONZALEZ, arrojo 2,39 mililitros de alcohol en sangre.

Los servidores públicos heridos son el Cabo Andrés Damián PAEZ (contusión en rodilla izquierda), el  Cabo Carlos Valentín DURRETC (politraumatismos varios) y  el inspector de Transito Municipal José MANCILLA resulto con un doble desgarro en la pierna izquierda.

Se instruyen actuaciones Judiciales caratuladas «LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD», quedando los tres ocupantes del rodado detenidos en carácter de incomunicados por la Ley de Flagrancia