Publicado en

Melella se comprometió reponer equipos perdidos por bomberos

El intendente Gustavo Melella visitó el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios para reconocer personalmente a cada uno de los servidores públicos. El Jefe comunal se comprometió a reponer los equipos perdidos por bomberos.

(Río Grande 19 de julio de 2012)El intendente Gustavo Melella visitó el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios para reconocer personalmente a cada uno de los servidores públicos, a quienes saludó. En ese marco anunció que planteará al Concejo Deliberante la adquisición de los equipos especiales de la institución que fueron deteriorados en el combate del devastador incendio del pasado martes en el Parque Industrial.

El Jefe comunal dijo a la formación presente que “en estos días se dicen muchas cosas, pero como siempre digo, hay que esperar a que el agua se calme para saber realmente qué es lo que sucedió”.

El profesor Gustavo Melella resaltó que “tenemos un gran recurso humano y lo dijimos de entrada y que son ustedes, además del personal de Defensa Civil que van acompañando y que es fundamental”.

El Intendente admitió que “carecemos de muchos recursos de infraestructura y de equipamiento y esto es muy real y que es muy cierto también de que hay que profundizar muchísimo los controles”.

Agregó en el mismo sentido de que “hay que ser humildes y sencillos desde el Estado y reconocer que a veces no hacemos bien las cosas que tenemos que hacer y eso es cierto también, lo cual justamente hay que reconocerlo para mejorar; el día después es bueno para reflexionar sobre dónde metimos la pata y no hicimos bien las cosas”.

Cabe destacar que el pasado 2 de julio el Municipio reconoció a Bomberos Voluntarios entre otras asociaciones e instituciones de bien público. “Hoy queda evidenciado que no nos equivocamos cuando le entregamos a Bomberos Voluntarios el reconocimiento en nombre de la ciudad y estamos todos los vecinos orgullosos de ustedes y asimismo de los agentes policiales y los que han trabajado en esta y otras situaciones”.

El mandatario riograndense se comprometió a reponer los equipos perdidos por bomberos. “Sé que han perdido muchos elementes, este mismo viernes nos vamos a comunicar con el Concejo Deliberante para ver si desde el Municipio podemos hacer frente al recupero de esos elementos, porque son elementos para toda la comunidad y si se perdieron esos elementos es porque verdaderamente hubo un gran trabajo de parte de ustedes y eso no se discute y queremos que tengan la total tranquilidad de que nadie puede cuestionar o discutir ni desde el municipio ni de ninguna otra organización la actitud de ninguno de los bomberos porque ustedes han hecho más de lo que tenían que hacer”.

“La verdadera noticia es el gran trabajo que han hecho y por eso hoy queremos celebrarlos y agradecerles de corazón, y además pedirles las disculpas por las cosas en que hemos fallado y asimismo decirles que tenemos el compromiso de mejorarlas”.

El intendente Gustavo Melella también elogió la actitud del suboficial Daniel Verón, quien pese a ser electrocutado, apenas le dieron el alta desde el Hospital, se dispuso a regresar a seguir combatiendo el siniestro.