Publicado en

Walter Low: “Bombero Voluntario es mala palabra para el gobierno”

Angustiante relato del jefe de bomberos acerca del incendio en el Parque Industrial. Desmintió en forma tajante al Secretario de Medioambiente, al señalar que “Martínez nos informó tres horas después, cuando ya había explotado todo”

(Río Grande, 18 de julio de 2012) – Walter Low, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Radio Fueguina habló sobre cómo se combatió el incendio en el Parque Industria y manifestó: “Nosotros venimos gestionando informes de los contenidos en los depósitos, hemos ido a incendios de basura y nos encontramos con tanques, pero hasta la fecha nunca enviaron informe alguno”.

Low fue tajante al mencionar que “No tenemos conocimiento lo que hay dentro de las plantas, ni tampoco que se acopia en cada galpón”.

“Estamos enojados, porque hay personas que salieron a decir que estaban preocupados por kits de los acondicionadores de aire acondicionados, y no hizo mención de los riesgos que nosotros corrimos en el lugar”, puntualizó.

En medio de bronca e impotencia, el Segundo Jefe de Bomberos dijo que “Bombero Voluntario es mala palabra para el gobierno, ellos salen a decir que la planta está habilitada y cuando preguntamos qué contiene, nadie sabe que decir”

“Ahora se tiran la pelota uno a otro. Que no nos sorprenda que mañana digan que los bomberos no hicieron esto u lo otro”, destacó.

Low resaltó: «Tengo mucha indignación, porque no encuentro una explicación lógica por lo que salen a salir las autoridades”.

Asimismo, Low, resignado y a modo de pedido, relató que “nadie se acercó si tuvimos alguna consecuencia del incendio u intoxicaciones o que debemos hacernos”.

“Parece que las autoridades no aprendieron nada en la manera de organizar el parque industrial”, sentenció.

El servidor público mencionó “Cuándo pedí información para saber que se estaba quemando y derramando, nos dijeron que era aceite quemado, pero no teníamos otra información oficial. Yo pregunto, que pasaba si había una sustancia reactiva al agua, volamos por todos lados”

Low desmintió los dichos del Secretario provincial de Medioambiente, explicando “Martínez nos informó tres horas después cuando ya había explotado todo, nos habían volado los cascos”.