Publicado en

¿Cuándo comenzaremos a pensar en una provincia grande? – Enviado por Jorge

Siempre estamos pensando en una provincia chica y continental. ¿Cuándo comenzaremos a pensar en una provincia grande? Una provincia que contemple los mares adyacentes, la pesca, el rescate de las industrias frigoríficas. Por supuesto, esto significa tener legisladores a la altura de las circunstancias que comprendan que significa SER ISLEÑOS Y FUEGUINOS. Una provincia concebida […]

Siempre estamos pensando en una provincia chica y continental. ¿Cuándo comenzaremos a pensar en una provincia grande?

Una provincia que contemple los mares adyacentes, la pesca, el rescate de las industrias frigoríficas. Por supuesto, esto significa tener legisladores a la altura de las circunstancias que comprendan que significa SER ISLEÑOS Y FUEGUINOS. Una provincia concebida así, amerita fomentar industrias fueguinas por naturaleza, considerar los puertos como de «utilidad pública», sancionar funcionarios y empresas que han entorpecido y entorpecen una proyección racional de nuestra provincia.

Se ha de trabajar para el bien común de la provincia dándole las herramientas legales necesarias para un genuino desarrollo. Río Grande debe reclamar «lucro cesante» por la estafa moral y la falta del puerto Caleta la Misión. Los latifundios y empresas deben aportar y devolver al fisco tantos privilegios que la Nación les brindó y deben rescatar para la provincia las industrias frigoríficas y demás subproductos derivados de la producción agrícola ganadera.