Publicado en

Municipio: Programa vamos al cine

Chicos de distintos barrios disfrutaron de una película en El Cine ‘Cinemas 2’, en el marco del calendario de actividades de las Vacaciones de Invierno ‘A lo Grande’.

(Río Grande, 16 de julio de 2012) – Mediante una iniciativa del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, chicos de distintos barrios de la ciudad disfrutaron de una película en El Cine ‘Cinemas 2’, en el marco del calendario de actividades de las Vacaciones de Invierno ‘A lo Grande’.

En el marco de este calendario, se está llevando el Programa ‘Vamos al Cine’ que comenzó este lunes 16, continuará el miércoles 18 y culminará el viernes 20.

Cabe destacar que el Municipio dispuso de colectivos que salieron desde distintos barrios para traer a los chicos hacia el cine.

Los niños pudieron disfrutar de la película en 3D ‘La Era del Hielo 4’ y luego de la misma comentaron pormenores de lo que vieron. Muchos de ellos era la primera vez que asistían al cine.

Luego de la función, personal de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, ofreció jugos y golosinas a los felices niños.

Es de notar que una vez concluido el refrigerio, los pequeños arrojaron los envases y papeles en los cestos de basura, dando ejemplo de lo aprendido en las campañas que brinda habitualmente la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción en las escuelas.
La propia titular de la cartera social, profesora Gabriela Castillo y el director de Cultura, Mariano Zulueta, recibieron a los niños en el cine y estuvieron constantemente atentos con ellos.

“Fue una verdadera fiesta para los chicos”

La profesora Gabriela Castillo destacó que “fue una hermosa fiesta, la sala del cine local está colmada de niños en su totalidad; una hermosa respuesta, verdaderamente las familias han acompañado esta iniciativa del señor Intendente de que los niños puedan valorar el cine, el espectáculo y viendo la película de cartelera, una película en 3D, ‘La Era del Hielo 4’. Fue una hermosa fiesta, y esto lo observamos en las caritas felices de los más pequeños verdaderamente regocijan el alma, verdaderamente entendiendo que esta fue una gran iniciativa. El cine dispara la imaginación, es una gran expresión cultural”.

Asimismo, la Secretaria de Asuntos Sociales comentó que “ha sido una gran dificultad llegar al centro de la ciudad porque las calles hoy no acompañaban, pero se ha dispuesto de colectivos para traer y llevar a la totalidad de los niños de los barrios. Fue una gran fiesta hoy en el marco también de los festejos del mes de la ciudad”.
Efectivamente los colectivos salieron desde el SUM del barrio Aeropuerto; de la plaza de Chacra XI; desde la Escuela Provincial Nº 42 ‘Gabriela Mistral’ de Chacra XIII; Parroquia Sagrada Familia de INTEVU; desde la Capilla Virgen del Luján del barrio Perón.

El miércoles 18 de julio la salida de colectivos será a las 13 horas partiendo desde el Gimnasio Municipal de la Margen Sur y utilizando el recorrido del colectivo, para los chicos de los asentamientos.

El viernes 20 de julio la salida de colectivos será también a las 13 horas desde Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y para los chicos de Chacra IV partirá desde la Casa del Vecino. De este modo, niños de la totalidad de la ciudad podrán disfrutar del cine.