Publicado en

Reunión de vecinos y la policía por la seguridad en los barrios

El encuentro se realizó en el CGP Padre José Zink, en esta oportunidad cada representante de barrio planteó sus inquietudes y sugerencias a los responsables de las distintas comisarías.

(Río Grande, 15 de julio de 2012) – El pasado viernes se realizó en el CGP “Padre José Zink” una importante reunión entre vecinos, Jefes de Comisarías, funcionarios del Municipio de Río Grande para abordar la cuestión de la seguridad en los barrios de la ciudad.

De la misma participó también el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura provincial, legislador Pablo Blanco, y el comisario César Núñez, director de Seguridad en Río Grande de la Policía Provincial.

En la oportunidad cada barrio planteó sus inquietudes y sugerencias a los responsables de las distintas comisarías.

El coordinador de Relaciones Comunales -área dependiente de la Dirección de Participación Vecinal de la Coordinación de Gabinete- Carlos Ponce, comentó luego del encuentro que “fue una reunión que superó nuestras expectativas porque de 25 juntas vecinales se presentaron 22 y pudieron exponer toda la problemática que aqueja a cada uno de sus barrios”.

Agregó que “además estuvo el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura provincial, legislador Pablo Blanco y se comprometió que el viernes 27 de julio, oportunidad en que reasumen todos los legisladores, van a estar presentes cada uno de los parlamentarios por bloques y esa reunión se va a llevar en este mismo lugar, en el CGP Padre Zink”.

El funcionario municipal resaltó que “cada sector de la ciudad mantuvieron encuentros con los responsables de las comisarías que tienen competencia en esas zonas y se evidenció que cada barrio tiene una problemática propia y por eso la temática fue verdaderamente muy diversa. Lo importante es que estuvieron presentes la gran mayoría de los barrios por lo que podemos decir que todos los sectores estuvieron representados y plantearon sus inquietudes. La Policía tomó nota de todo, hasta de los mínimos detalles por lo que realmente esta reunión fue muy fructífera”, reiteró Ponce para concluir.