Publicado en

Prohíben bolsas de polietileno: En Ushuaia SI, en Río Grande NO

Desde el 1º de agosto queda totalmente prohibida la entrega de bolsas de polietileno por parte de todos los comercios Ushuaia. El incumplimiento de la ordenanza determinará la aplicación de una multa.

(Río Grande, 15 de julio de 2012) – A partir del 1º de agosto queda en vigencia la aplicación de la ordenanza municipal 4040/11, que determina la prohibición de entrega de bolsas de polietileno a los clientes de todos los comercios dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

Esta ordenanza tuvo gran aceptación por parte de los supermercados quienes desde el 1ero de enero de este año eliminaron en su totalidad la entrega de bolsas y además colaboraron con el municipio donando más de 10.000 bolsas reutilizables que fueron entregadas por el programa “Ushuaia Recicla” en diferentes campañas realizadas durante el año.

Algunos comercios se adhirieron inmediatamente y otros se sumaron a la prórroga de 90 días que brindó el municipio para terminar con el stock de bolsas plásticas.

Desde el programa “Ushuaia Recicla” destacaron que la aplicación de esta ordenanza lleva a tener una ciudad más limpia, ya que no hay bolsas en las calles ni pedazos de las mismas en la vía pública.

Se recuerda a los comercios que el incumplimiento de esta reglamentación conllevará la aplicación de una multa por parte de la Municipalidad de Ushuaia.