Publicado en

Emotivo acto por los 91 años de la ciudad

En la plaza del Botero se realizó el acto central por el aniversario de Río Grande. Estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Gustavo Melella, concejales, ex intendentes, autoridades nacionales y provinciales. En los discursos se resaltaron los valores de los pioneros y el futuro de la ciudad.

El intendente Gustavo Melella, acompañado por la gobernadora Fabiana Ríos encabezó este miércoles por la mañana el acto oficial por el 91º aniversario de la ciudad de Río Grande, que se desarrolló en la histórica plaza de El Botero ubicada en el predio del antiguo frigorífico en el barrio CAP, donde nació la ciudad.
Autoridades de todo orden se dieron cita en el espacio que fue escenario por primera vez de la ceremonia, recordando así el esfuerzo de los antiguos pobladores en oportunidad de aquella Colonia Agrícola que dio paso a la fundación de la ciudad de Río Grande.
El acto se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del Intendente y la Gobernadora, el diputado nacional, Jorge Garramuño, acompañados por los concejales Miriam Boyadjián, Esteban Martínez, Laura Colazo y Alejandro Nogar, el intendente (mc) Néstor Nogar, el concejal (mc) Julián Baeza, el empresario César Vargas, antiguos pobladores, y el presidente de la Junta Vecinal del barrio CAP, Juan Manuel Grini.
Tras esto se entonaron las estrofas del Himno nacional, y posteriormente se escucharon palabras alusivas de la docente Mónica Altube, de la Escuela Provincial nº 10 “General Manuel Belgrano”.
Luego, a su turno el intendente Gustavo Melella, destacó que “en estos días hemos estado trabajando con distintos eventos, porque desde q asumimos nos convencimos que queríamos que la fiesta de aniversario de la ciudad sea una fiesta de cumpleaños real, en la que estén todos y que todos festejemos, por eso quisimos que esta sea una fiesta de todos, porque ésta tiene que ser una ciudad de todos”.
En este sentido, ante los presentes, Melella indicó que “hoy nos sentimos parte de lo que es Río Grande, desde el corazón de Río Grande, porque donde estamos ahora es el corazón de Río Grande, porque acá es donde nació, con sacrificio, con trabajo, con compromiso por el otro, sin mirar por lo que faltaba, pero con el espíritu y las ganas de que en algún momento lo iban a conseguir, porque estaban luchando para hacer más grande la ciudad”.
“Por eso agradezco que nos hayan permitido poder celebrar este aniversario acá, porque desde el corazón de Río Grande podemos decir que somos parte de esta ciudad. Somos riograndenses. No estamos más de paso. Esta es la ciudad que tenemos y ésta es la ciudad que queremos”, dijo.
“Río Grande –amplió- hoy necesita de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que tengan ganas de aportar para que crezca, que tengan ganas de aportar para que a aquellos que todavía les faltan cosas, lo tengan cuanto antes. También necesita de aquellos que tengan ganas de comprometerse por los demás, y aquellos que tengan ganas de dejar de agredirnos, de cascotearnos, y de sumarnos a un trabajo en común. Y esta es la foto que hoy tenemos también, tenemos vecinos que son nacidos, otros que han venido de otros sitios, referentes de diferentes espacios políticos, personas que han dejado lo mejor para ésta ciudad. Y esto es lo que queremos para nuestra ciudad”.
Así recalcó que “siempre decimos que queremos una ciudad para todos y una ciudad de paz, porque eso es Río Grande. Río Grande nos ha dado muchísimo, y nos sigue dando mucho, por eso también es hora que nosotros empecemos a darle a Río Grande, y a la provincia de Tierra del Fuego. Por eso este cumpleaños tiene de significativo un llamado a dejarnos de peleas, de esas distancias, a reconocer al vecino que tengo al lado, a ser solidario con la ciudad, entre nosotros. Esta es una convicción profunda”.
“Deseo que entre todos construyamos la ciudad. Eso es lo que tenemos que celebrar, y fue la intención de celebrar en estos días, que realmente aprendamos a vivir felices, por más que nos falten cosas, tenemos una gran ciudad, una gran provincia, que nos da más de lo que nos falta. Por eso ¡Feliz Día de Río Grande para todos!”, concluyó.