Publicado en

La vieja torre de agua se vistió de gala esta noche

En el marco del 91º Aniversario de la Ciudad Río Grande el Municipio llevó a cabo este martes a la noche la iluminación de la histórica torre de agua de Obras Sanitarias, a más de 58 años de su construcción.

(Río Grande, 10 de julio de 2012) – El propio intendente Gustavo Melella, junto a los vecinos presentes en el evento, contó la cuenta regresiva para dejar finalmente iluminada con un vivo color azul la estructura, y con cambiantes colores rojos y verdes alternativamente, las aberturas de la emblemática torre.

Desde un par de horas antes, distintas áreas municipales prepararon un escenario y montaron una pantalla gigante donde se proyectó en vivo el evento y donde también se expusieron videos institucionales para celebrar este cumpleaños de la ciudad.

Asimismo se presentaron distintos números artísticos, tanto de danzas como de música.

El artista Ale Petit pintó en vivo el frente de esta torre culminando justo para su iluminación.

Una gran cantidad de familias se acercaron con sus chicos pequeños, adolescentes, abuelos, tíos y bebés, lo que le dio un marco multitudinario muy especial al evento. En tanto el Municipio, con la colaboración de la Armada Nacional, preparó chocolate caliente para mitigar el intenso frío de la noche.

Hubo sorteos de distintos artículos electrodomésticos, bicicletas y distintos elementos, muchos de los cuales fueron donados para esta ocasión por empresas locales.

El mandatario fue acompañado por la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; asimismo estuvieron presentes la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione y directores de distintas áreas. También se pudo apreciar la presencia del edil Alejandro Nogar y del concejal (mc) Julián Baeza, antiguo poblador.

Junto con la iluminación de la torre también se iluminó el Muro contiguo que fuera ornamentado en homenaje a la mujer.

“Quisimos celebrarlos a todos”

“Fue una decisión política nuestra de brindar eventos en donde todos se sientan y sean parte de Río Grande porque muchas veces se dice que no tenemos sentido de pertenencia, que nos falta arraigo y es como cuando se cumple años en la familia festejan todos, desde los más chicos hasta los más grandes”, comparó el intendente Melella.

Agregó el Jefe Comunal que “es por eso que quisimos celebrar el cumpleaños de la ciudad con distintos eventos y es por eso que queremos felicitar a todos los que han trabajado muchísimo porque hemos homenajeado a los vecinos, a los chicos, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los estudiantes, a los deportistas, a las instituciones, a los antiguos pobladores, a la cultura. A todos”.

El intendente Melella indicó que “este miércoles será el cierre de las actividades por el aniversario de la ciudad, justo el día de su cumpleaños, con una visita a los antiguos pobladores, casa por casa con una sorpresa, también va a haber un gran bingo familiar y a la tarde noche el espectáculo de los fuegos artificiales”.

En tanto el director de Cultura, Mariano Zulueta, anticipó que en el espectáculo de fuegos artificiales, habrá también espectáculos artísticos y culturales acompañando este evento y asimismo resaltó la participación de esa dirección municipal junto a otras áreas en distintas actividades que se llevaron y se llevarán a cabo en el marco de los festejos por este nonagésimo primer aniversario.