Publicado en

Este martes se iluminará la histórica torre de agua

En el marco de los festejos por el 91º Aniversario de la ciudad, el Municipio a las 18 horas se iluminará de la histórica torre de agua de Obras Sanitarias, ubicada en Lasserre y Fagnano, en uno de los vértices de la Plaza Almirante Brown.

(Río Grande, 09 de julio de 2012) En el marco de los festejos por el 91º Aniversario de la ciudad, el Municipio a las 18 horas se iluminará de la histórica torre de agua de Obras Sanitarias, ubicada en Lasserre y Fagnano, en uno de los vértices de la Plaza Almirante Brown.

Según relata el Centro de Antiguos Pobladores, en marzo de 1954, el Gobierno nacional inauguró oficialmente las obras de provisión de agua para Río Grande, entre las cuales se incluyó la torre de Obras Sanitarias, que actualmente es un emblema de la ciudad y que está incluida por el Municipio en el padrón que está confeccionando para resguardo de sitios históricos.

Estas obras fueron inauguradas durante la gestión del entonces Presidente de la Nación, el General Juan Domingo Perón, siendo su ministro de Obras Públicas Roberto Dupeyron y el Administrador General de Obras Públicas de Nación, Hamlet D´Ganillo.

En la década de 1980, uno de los edificios contiguos a la torre, pasa a manos del Concejo Deliberante y desde entonces este recinto democrático sigue funcionando allí.

La intención de la gestión de Gustavo Melella es recuperar aquellos sitios históricos de la ciudad resaltando su valor y promover su resguardo, preservando así la historia de los comienzos de la ciudad.

En este marco este martes desde las 16:00 se brindará todo un espectáculo integral, que incluirá música y el sorteo de regalos, para toda la familia riograndense. Todo fue organizado con el fin de que a las 18:00 la histórica torre se ilumine y se convierta así en un ícono histórico de la ciudad de Río Grande.