Publicado en

23 vehículos secuestrados y 19 alcoholemias positivas

El Municipio este fin de semana secuestró 19 vehículos por violación de la ordenanza que prohíbe a los vecinos conducir con altos grados de alcohol en sangre. En total fueron 23 los vehículos secuestrados.

(Río Grande, 10 de julio de 2012) – Pese a los ingentes esfuerzos del Municipio de Río Grande por bajar los niveles de alcoholemia en conductores, este fin de semana tuvo que secuestrar 19 vehículos por violación de la ordenanza que prohíbe a los vecinos conducir con altos grados de alcohol en sangre. En total fueron 23 los vehículos secuestrados.

Como es habitual, el Municipio de Río Grande realizó varios operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad durante todo el fin de semana, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con la colaboración de la Policía Provincial y la Dirección de Transportes de la Provincia.

El subsecretario de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio informó que “como es costumbre, desde el área de Tránsito hemos realizado diferentes operativos hasta el domingo a las 18 horas. En total se controlaron 105 vehículos y se labraron 53 actas de comprobación. Asimismo se realizaron 99 controles de alcoholemia de los cuales 19 fueron positivos. Hubo un total de 23 vehículos secuestrados, 4 de los cuales fueron por falta de documentación y los 19 restantes por alcohol en sangre”.

El funcionario municipal explicó que estos datos “fueron recabados del informe de los controles y guardias realizados durante este pasado fin de semana, incluido el domingo, desde la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande”.

Agregó que “los agentes municipales realizaron controles de documentación y alcoholemia en conjunto con Policía de la Provincia y la Dirección de Transportes de la Provincia”.

También y tal como comenzara a mediados del mes pasado, se entregaron folletos con información relacionada con la seguridad vial a 60 automovilistas con el personal de Educación Vial, operativo que se desarrolló en el marco de estos controles.