Publicado en

«Hablé con la presidenta, no es momento de dividir»

Conciliador, el gobernador Daniel Scioli dijo en conferencia de prensa que habló con la presidente y encontró «buena predisposición». También dijo que no «quiero confrontar».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que se comunicó con la presidente Cristina Fernández y dijo que es momento de «trabajar juntos porrque es el momento de colaborar», en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, donde mostró un tono conciliador.

«Ayer conversé telefónicamente con la Presidenta. Como siempre, encontré predisposición para seguir trabajando juntos», sostuvo. «Muchas veces se dicen muchas cosas, pero tengo las cosas muy claras, hablo con quien tengo que hablar», . dijo el gobernador

«Es el momento de colaborar», dijo Scioli quien además no se hizo eco de las criticas que recibió en esta semana y dijo que la presidenta «respeta la constitucionalidad».

Consultado sobre las palabras del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el mandatario bonaerense fue conciliador: «No puedo andar contestando lo que dicen otros dirigentes».

«En este momento hace falta una gran responsabilidad. Nuestra provincia busca ser lo más eficiente posible; siempre se puede mejorar», agregó.

«Este Gobierno busca pagar el aguinaldo lo antes posible», dijo el mandatario provincial y reiteró que «sólo el 30% de los trabajadores estatales va a cobrar en cuatro pagos». «Estamos conversando con las autoridades legislativas», agregó Scioli y reiteró el envío de un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y encontrar una solucion al déficit financiero.

«Nadie quiere encarar ningun tipo de ajuste ni nada que afecte el funcionamiento de la Provincia como salud y seguridad», enfatizó también el mandatario provincial, quien adelantó además que seguramente el fiscal de Estado hará la apelación correspondiente ante la decisión de la justicia que ordenó abonar en una sola cuota el aguinaldo de los empleados estatales. “Esperemos resolver este problema lo antes posible. La gente lo que quiere es cobrar, y yo lo que quiero es pagar”, expresó.

Sobre la ausencia de Mariotto

El gobernador bonaerense justificó la ausencia de su vicegobernador al indicar que su decisión fue mostrarse sólo con el «equipo ejecutivo». «Está aquí el equipo ejecutivo. Yo como máximo ejecutivo y los ministros. Él (Mariotto) ayer estuvo trabajando con la mejor predisposición para ir intercambiando opiniones y buscar articular este proyecto de ley», indicó Scioli en referencia a la iniciativa que envió a la Legislatura provincial para declarar la emergencia económica en su distrito.