Publicado en

Un final para el infarto devolvió a Chicago a la B Nacional

Nueva Chicago empató 1 a 1 en San Martín frente a Chacarita, y tras la victoria conseguida en el partido de ida, logró ascender a la B Nacional. Sobre el final del encuentro, Toledo malogró un penal para Chacarita, que significaba la permanencia en la categoría.

Nueva Chicago logró hoy ascender a Primera B Nacional tras empatar como visitante 1 a 1 con Chacarita, en la revancha por la promoción para revalidar una plaza en Primera B Nacional.

Leonardo Carboni, a los 39 minutos del complemento, anotó el gol del elenco «verdinegro», mientras que Carlos Tellas, a los 43, igualó para el «Funebrero», que no pudo revertir la derrota sufrida en el encuentro de ida, disputado en Mataderos, por 1 a 0 con un tanto del propio Carboni.

A los 41 minutos del período final fue expulsado en el local Matías Zaldivia, mientras que en tiempo de descuento, como para ponerle dramatismo a esta definición el arquero de visitante, Daniel Monllor, le atajó un penal a Damián Toledo del «Funebrero».

Chicago se ganó el derecho de jugar la Promoción al ganar el Torneo Reducido de Primera B Metropolitana, mientras que Chacarita debió disputarla al terminar con el tercer peor promedio de la B Nacional, y luego de salvarse en la ñultima fecha del descenso directo.

De esta manera, el equipo de Mataderos vuelve a la segunda divisional del fútbol argentino tras haber descendido en la temporada 2007/2008.

En tanto, Chacarita volverá a jugar en la B Metropolitana tras haber estado por última vez en esa categoría en 1993/1994.