Publicado en

TC: de Benedictis triunfó en Río Cuarto

Juan Bautista de Benedictis se llevó la final de Turismo Carretera en Río Cuarto tras el abandono de Matías Rossi. Guillermo Ortelli fue segundo y Omar Martínez fueron sus escoltas.

La suerte fue determinante para el desenlace de la sexta final del año de Turismo Carretera, que se dio cita en el autódromo «Ciudad de Río Cuarto», y parecía que Matías Rossi (Chevrolet) sería amo y señor en el Imperio del sur cordobés luego de dominar en las dos clasificaciones y vencer en forma apabullante en la primera serie, que de paso fue la más veloz.

Pero el Misil no se esperaba que el motor de Fabio Martínez le pusiera punto final a sus ambiciones de triunfo, el que tanto se necesita para poder inscribirse en la lucha por la Copa de Oro. Además, con los puntos que hipotéticamente se hubiera llevado habría pasado a la punta del campeonato, aprovechando los problemas del líder Néstor Girolami (Torino). Pero cuando se decidió a ganar, se dio vuelta la taba y se quedó con las manos vacías.
De Benedictis no pudo ejecutar sobre Rossi la misma maniobra con la que se adjudicó la tercera serie ante Guillermo Ortelli, pero se mantuvo cerca suyo, sin dejarlo escaparse demasiado. El séxtuple quería acercarse pero marchaba en tándem con Martín Ponte (Torino), que en la segunda vuelta quedó afuera por la rotura del tren trasero y provocó el ingreso del Pace Car, al tiempo que abandonaba Maximiliano Juan (Ford).
José María López (Chevrolet), pese a no clasificar adelante como había insinuado en la previa, se venía desde atrás junto con Diego Aventin (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), que también buscaban ser protagonistas. José Savino (Ford) padeció ante la presión de los tres, y gradualmente fue cayendo en el clasificador.
En la décima vuelta, el golpe de escena: el impulsor de la Chevy número 3 detonó y el Pamperito heredó el liderazgo. Ortelli, en copia fiel de la selectiva, buscó por todos lados rebasar al necochense sobre el epílogo, que no le dejó el hueco y se aferró arriba para conseguir su segunda victoria. De igual forma, López lo puso en jaque a Martínez, pero no lo pudo doblegar.
Detrás de los integrantes del podio, se encolumnaron Martínez, López, Ledesma, Savino, Aventin, Jonatan Castellano (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford) y Leonel Sotro (Ford) entre los diezz primeros. Néstor Girolami finalizó en el puesto 20° pero el abandono de Rossi le dio aire para mantenerse a tope en la tabla de la etapa regular.
El cordobés sigue mandando con 90,5 puntos, Rossi se mantiene como escolta a 7 unidades y veinte puntos por debajo del Granadero se ubica Castellano con 63,5. Ortelli ascendió hasta el cuarto escalón, sumando 62,5 puntos y Mauro Giallombardo (Ford) es quinto, con 60 puntos. La próxima fecha será el 24 de junio en Posadas, Misiones.