Juán Mónaco obtuvo hoy su pase a los octavos de final de Roland Garros al vencer en un trabajado partido por 6-4, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic.
Fue el primer enfrentamiento de “Pico” ante Raonic, quien se presentó como un duro obstáculo para el argentino.
El próximo rival del tandilense será Rafael Nadal, seis veces campeón en el polvo de ladrillo parisino y vencedor en tercera ronda del argentino Eduardo Schwank.
El número dos del mundo se impuso con solidez al rosarino en tres sets, por 6-1, 6-3 y 6-4 en el estadio Philippe Chatrier.
Más temprano, el correntino Leonardo Mayer, número 62° en el ránking ATP, había perdido su compromiso frente al español Nicolás Almagro, puesto 12°.
El argentino fue superado por Almagro de manera clara, 6-4, 6-1 y 6-2, por la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, en el primer duelo hispano-argentino de la jornada.
De esta manera, el otro argentino que acompañará a Mónaco en la ronda de los 16 mejores del segundo Grand Slam del año será Juan Martín del Potro, quien venció en tercera ronda al croata Marin Cilic y se verá las caras con el checo Tomas Berdych.