Publicado en

La UCR presentará un «candidato propio» para las elecciones en 2015

El presidente del radicalismo, Mario Barletta, aseguró hoy que su partido «está abierto al diálogo con otros sectores políticos para firmar alianzas» y anticipó que para los próximos comicios presidenciales, el radicalismo elegirá un postulante de sus filas

Barletta

En declaraciones a LT3 de Rosario, el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, manifestó que “conociendo nuestros orígenes en Santa Fe, donde hay una construcción frentista, no dejamos de evaluar la posibilidad de llegar a acuerdos» con otras fuerzas.

A pesar de sus aspiraciones de largo plazo, Barletta comentó que «tenemos que tener en cuenta que, en este momento, la prioridad está en el fortalecimiento de la propia Unión Cívica Radical y de presentar un proyecto alternativo«.

“Esa no es una elección nacional y es probable que en algunas provincias haya acuerdos y en otras no«, explicó el dirigente radical.

«En el 2015 estaremos abiertos a generar espacios con otras fuerzas políticas, siempre aclarando que cualquier fuera el frente, acuerdo o alianza que se haga el radicalismo va a ir con un candidato propio», puntualizó.

Después, le dedicó un párrafo al enfrentamiento entre la jefa de estado Cristina Fernández y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, expresando que «los discursos de la Presidenta cada vez me preocupan más. De algún modo, la voz de la Presidenta demuestra algunas inconsistencias que hacen algún tiempo atrás eran su fuerte».

Finalmente, Barletta advirtió que «el gobierno se equivoca en forzar, haciendo creer que estos problemas no existen. No los reconoce«. «Esto hace que la Presidenta tome la cadena nacional día por medio para decir una cantidad de cosas que son inconexas”, sentenció.

Inflación de junio de 2026: 1,9% junto al resumen oficial del INDEC

Dato oficial Inflación de junio 2026: el IPC fue 1,9% y el primer semestre cerró en 16,8%

image 2026 07 13T180330.128

Semifinal con Inglaterra Excombatientes de Malvinas instaron a separar el fútbol de la guerra

senadora cristina lopez

Propiedad privada “Milei va a convertir a la Argentina en una inmobiliaria donde se rematan la soberanía y los recursos naturales”

milei balcon

Agenda legislativa «La prioridad es la reelección de Milei»: el Gobierno acelera su estrategia política