Tras la importantísima victoria que había conseguido de visitante Corinthians, la semana anterior ante Santos por 1-0,se hizo notar la diferencia de marcar de visitante, ya que en la vuelta de la semifinal empató 1-1 como local y, como resultado, se metió en su primera final de Libertadores.
Sabiendo que debía torcer la historia, el elenco visitante salió con todo tratando de igualar las cosas. Claro, el Santos, campeón de la edición 2011, sintió que le mojaron la oreja y, por tal motivo, buscaba revancha. Neymar, cuando iban 39 minutos del primer tiempo, había puesto el 1-0. Le había devuelto la vida a su elenco. Mantenía la esperanza.
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, Danilo emparejó las acciones. Fue un verdadero baldazo de agua fría para el Peixe, esperanzado en dar el golpe en terreno ajeno. No se repuso de ese tanto. De esta forma, no retendrá su título. El Tetra no se consumará. La cuarta corona deberá esperar para Santos.
Suma alegría para el Timao, que tratará de levantar su primer trofeo continental. Espera ahora por rival, que saldrá del cruce entre Boca y Universidad de Chile. Por ahora, la serie está a favor del Xeneize por 2-0. La revancha se jugará este jueves en Santiago.