Publicado en

Créditos Procrear: ya se conocen los modelos de viviendas

Los difundió en su sitio web el Banco Hipotecario. Imagenes de los distintos modelos. La Región Patagonia no incluye a la provincia de Tierra del Fuego, aunque sí a Ushuaia.

El Banco Hipotecario difundió los modelos para la construcción de viviendas de los créditos Procrear lanzados recientesmente por el Gobierno nacional.

En su sitio web aparecen los modelos para cada región. La Región Patagonia no incluye a la provincia de Tierra del Fuego, aunque sí a Ushuaia.

– Región Centro (PDF)

– Región Patagonia (PDF)

– Región NOA (PDF)

– Región NEA (PDF)

– Región Cuyo (PDF)

Los inmuebles a construir tendrán entre 52 y 75 metros cuadrados, variando de acuerdo a la cantidad de ambientes.

Los modelos muestran casas de uno, dos y tres dormitorios. Se podrán construir sobre terrenos propios o fiscales que se determinarán por un sorteo. El primer sorteo será el 20 de julio, según anunció Cristina Fernández.

El Programa tiene como meta el otorgamiento de 100.000 créditos para la construcción de viviendas para el período 2012-2013. Asimismo, también se ha planteado como meta la incorporación progresiva de 100 mil créditos cada año, hasta llegar al 2016, habiendo podido financiar un total de 400.000 mil viviendas nuevas, señala la Anses (ver Página de acceso a los créditos Procrear).